Un grupo de científicos rechazó el aborto legal y respaldó a García Larraburu

Se diferenciaron de otro sector del mundo académico que había cuestionado la decisión de la senadora de rechazar el aborto legal.

11 ago 2018 - 10:12

Un grupo de científicos e investigadores de Conicet, universidades y otros organismos vinculados a la ciencia, respaldó a la senadora Silvina García Larraburu que votó en contra de la ley de aborto legal.

Los científicos se diferenciaron de otro grupo del mundo académico que había sido crítico con la senadora por su cambio de postura y que habían defendido la ley de aborto legal que finalmente no fue aprobada en el Senado de la Nación.

Según el documento enviado a los medios de prensa, el grupo de científicos consideró que “el proyecto de aborto pretende desconocer una verdad bien establecida por la genética, cual es la de que existe un ser humano desde el momento de la concepción”.

El texto completo:

El proyecto de aborto ha recibido el repudio de una enorme e infrecuente masa de argentinos, prácticamente autoconvocados, a lo largo de todo el país. Multitudes compuestas de muchos cientos de miles de compatriotas, que ningún demócrata debería menospreciar

El proyecto de aborto pretende desconocer una verdad bien establecida por la genética, cual es la de que existe un ser humano desde el momento de la concepción

El proyecto de aborto es derechamente inconstitucional, por cuanto colisiona con la Convención sobre los Derechos del Niño, tal cual ella ha sido incorporada a la Constitución Nacional Argentina; es decir, con la Declaración Interpretativa según reza el art. 2º de la Ley 23. 849: “se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los dieciocho años de edad”

El proyecto de aborto es antijurídico en su raíz (injusto), por cuanto el aborto provocado transgrede el principio básico sobre el que se asienta una convivencia mínimamente justa: es ilícito realizar acciones directamente ordenadas a hacer daño (el máximo daño, en este caso) a un inocente. La “solución al problema de las muertes maternas”, como se suele argüir (¿pretextar?), podrá entonces pasar por cualquier medida, menos por la eliminación del niño por nacer

El proyecto de aborto es claramente antipolítico y contrario al bien común, en la medida en que dispone que el Estado mismo participe en la matanza de decenas de miles de niños por año, en un país despoblado y de extensión territorial gigantesca

El proyecto de aborto, por último (pero no menor), responde a intereses internacionales nefastos y bien conocidos que buscan la sujeción de los países del “tercer mundo” -también mediante políticas de (des)población- en beneficio de centros de poder mundiales hegemónicos.

Firman:

Sergio Raúl Castaño CONICET

Víctor Félix Correa CONICET

Enrique Eduardo Kaul CONICET

Cecilia Ventura CONICET

María Liliana Lukac CONICET

Jorge Norberto Ferro CONICET

Rubén Peretó CONICET

Patricia Barrio CONICET

Inés Sanjurjo CONICET

Carlos Daniel Lasa CONICET

Ceferino Muñoz CONICET

Ivana Anton Mlinar CONICET

Natalia Pérez CONICET

Santiago Gelonch CONICET

María Teresa Gargiulo CONICET

Paula Mathiasen CONICET

Esteban A. Sánchez CONICET

Gilda Difabio CONICET

Claudia Ridolfi CONICET

M. Paula Quiroga CONICET

Natalia D’Amico CNEA-UNRN

Andrés Ezequiel García CNEA

Fabio Daniel Trinco INTA

Darío Delmastro CNEA

Beatriz E. Reyes Oribe UNSTA

Clara Fariña INTA

Juan Sebastián Pappalardo INTA

Mariana Calderón UNCUYO

Elena María Calderón UNCUYO

Viviana Bosch UNCUYO

Pilar Dussel UNCUYO

Isabel Becerra UNCUYO

Lisandro Mendoza UNCUYO

Paula Cardozo UNCUYO

Patricio Javier López Valentín Díaz UNCUYO

Gabriela Luisa Fernández UNCUYO

Luis Roldán UCA

Dulce María Santiago UCA

Alfredo Germán Masserdotti UCA

Carlos Arnossi UCA

Ramiro Dillon UMendoza

Marcelo Imbrogno (Prof. UK)

Alicia Sarmiento UNCUYO

Omar Alonso UNCUYO

Roberto Pablo Arribillaga UNSL

Ana Clara Mignaqui

Emmanuel Diego Ponce de León

Jorge Magoia

José Luis Tello

Luis Lamberti

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.