Uthgra complica con su protesta la ruta al cerro Catedral

El gremio exige el adelantamiento del pago del acuerdo salarial. La medida de fuerza genera serios trastornos en el tránsito.

27 jul 2018 - 09:01

Largas colas de vehículos en la ruta de acceso al cerro Catedral evidenciaron hoy el impacto de la medida de fuerza que retomó Uthgra para reclamar el adelantamiento del pago del acuerdo salarial.

Con decenas de vehículos Uthgra inició una caravana desde la sede gremial cerca de las 9 y atravesó 20 kilómetros a paso de hombre para instalarse de manera definitiva en el camino de acceso al centro de esquí donde se generó un caos vehicular importante con largas colas de autors y transportes.

El sindicato reclama al sector hotelero que anticipe el pago del acuerdo salarial anual logrado en paritaria nacional y además pide una discusión zonal.

El fin de semana pasado el gremio se manifestó viernes y sábado en la ruta del aeropuerto provocando serias demoras en los automovilistas y transportes que debían llegar o salir de la estación aeroportuaria.

Te puede interesar: Conflicto gastronómico: Provincia dice que todos tienen que “ceder en algo”

La modalidad de protesta no comprende un corte de ruta pero se realizan caravanas a paso de hombre con decenas de vehículos que lentifican el tránsito notablemente.

Uthgra complica con su protesta la ruta al cerro Catedral
Uthgra circuló cerca de las 9:30 por el centro de la ciudad. (Foto: Marcelo Martínez)

La caravana partió pasadas las 9 desde Onelli y Yatasto, la sede gremial, se dirigió al centro de la ciudad y desde allí por la avenida Bustillo hasta empalmar con la ruta al cerro. La congestión vehicular fue importante porque los vehículos transitarán a 20 km/h.

Uthgra anunció días atrás la profundización del reclamo con la presencia de más vehículos para realizar una caravana extensa en la ruta que conduce al cerro Catedral que tiene hoy su último día de alta temporada y despide este fin de semana a los turistas que llegaron por las vacaciones de invierno.

En el transcurso de la semana, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, anticipó una intervención para acercar al gremio y los empresarios en pos de lograr un acuerdo pero se desconoce hasta el momento si tuvo resultados.

Esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “no somos quienes decidimos” y remarcó que se trata de una “disputa entre patronal y gremio”. Agregó que el gobierno no puede dictar la conciliación obligatoria porque “no hay conflicto, lo que hay es una diferencia conceptual”.

Uthgra acordó el adelantamiento del aumento salarial solo con siete hoteles y espera que se amplie el convenio con la totalidad del sector.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.