Vigilia en la Policía Federal por las detenidas tras el desalojo mapuche

Dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial en un patrullero.

23 nov 2017 - 13:45

Unas 20 personas se movilizaron frente a la Delegación de la Policía Federal en la esquina de Tiscornia y Morales, hoy la mediodía para reclamar por las mujeres que fueron detenidas tras el desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi, esta mañana.

Acá hay niños detenidos por el estado”, decían algunos de los carteles que exhibían los manifestantes.

Pasado el mediodía, al salir de la delegación, la defensora oficial dijo que no iba a hacer declaraciones y aclaró que “no había heridos”.

Minutos después, dos de las mujeres que estaban detenidas fueron trasladadas a un centro asistencial en un patrullero. Luis Pilquiman, un integrante de la comunidad mapuche, aseguró que “les harían una placa”.

La concejal Ana Marks también se acercó al lugar donde confirmó que hay 5 mujeres detenidas y 4 menores en la delegación, entre ellos un niño de un 1 año, a la espera de sus familias.

Al conocer el procedimiento de desalojo de la comunidad, las organizaciones sociales definieron convocarse frente al Juzgado Federal. Sin embargo, se trasladaron a la Policía Federal cuando se conoció que las personas detenidas habían sido trasladadas a esa dependencia.

El operativo policial se prolongó por unas 6 horas y contó con la participación de 300 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

También te puede interesar: Tras cinco horas, habilitaron el tránsito en ruta 40 Sur

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche