¡El invierno llega muy frío! Así se viene el finde largo del 20 de junio: lluvias en el Alto Valle y nieve en los centros de esquí

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) detallaron cómo estará el tiempo en la región este domingo, día del padre, y la próxima semana. ¿Aguanieve en los valles? Acá el detalle.

Este mes tiene varios feriados, hoy se celebra el Día del Padre y en general se espera buen tiempo para la región de Neuquén y Río Negro. Pero la próxima semana de junio, con la llegada del invierno, se espera un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, con períodos de lluvia y con mucha nieve en cordillera. ¿Habrá aguanieve en el Alto Valle? Acá el detalle. 

El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), Fernando Frasetto, indicó que la próxima semana se espera, en el comienzo del invierno, el ingreso de un aire polar desde el Atlántico, con lluvias y nevadas en meseta y cordillera. Señaló que la caída de nieve será muy cerca de la zona de los valles y que incluso hay probabilidad de aguanieve. 

Por lo que indicó que el 21 de junio, fecha del cambio de estación, «empieza invernal».

Dijo en diálogo con Diario RÍO NEGRO que una de las buenas noticias de cara a la actividad de los centros de esquí es que «vuelven las nevadas» la semana próxima, después de jornadas que estuvieron marcadas por intensas lluvias. 

Feriado del 17 de junio y Día del Padre con buen tiempo


Para este sábado y domingo, Frasetto dijo que en general se espera buen tiempo en la zona del Alto Valle y la Costa. En tanto, en cordillera habrá un mejoramiento y disminuyen las precipitaciones.

En Neuquén, para este domingo hay pronosticada una máxima de 14° C. Desde el martes, comenzará los períodos inestables con posibles precipitaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora