Persecución y disparos de Plottier a Cutral Co por la Ruta 22: «No tenemos registros de un operativo así»

Cuatro sujetos a bordo de un auto evadieron a policías de Plottier, Senillosa y Plaza Huincul. Tras un enfrentamiento armado, fueron detenidos. Los detalles del procedimiento.

La Ruta Nacional 22 fue escenario de una impactante persecución de casi 90 kilómetros que comenzó en Plottier y terminó en Cutral Co. El hecho ocurrió pasadas las 23 del viernes cuando cuatro hombres a bordo de un auto escaparon de un control de tránsito y tras evadir varias jurisdicciones, terminaron a los disparos en la localidad petrolera. Los cuatro fueron demorados, uno de ellos con un disparo en una pierna.

«No tenemos registros de un operativo así», dijo en diálogo con Diario RÍO NEGRO, el comisario inspector Héctor Pérez, subdirector Seguridad interior Cutral Co. Fueron más de 90 kilómetros de persecución involucrando a personal de Plottier, Senillosa, Plaza Huincul y Cutral Co.

Según detalló, los hombres lograron ser demorados en la calle Chaliol al 500, pero previamente se enfrentaron a disparos con la policía en la estación de servicio de Plaza Huincul.

«Ingresaron desde la ruta a toda velocidad y con una acción peligrosa a la playa de estacionamiento, allí comenzaron a disparar contra los móviles», detalló y resaltó que «un efectivo resultó lesionado y dos móviles dañados».

Los sujetos fueron identificados como Ramiro Navarrete (22), Alexis Morales (20), Jorge Zuñiga (32) y Santiago González (19).

Pistolas y escopetas reglamentarias fueron desenfundadas para responder el ataque de los evadidos.

Los heridos en la persecución son tres. Dos de ellos ocupantes del vehículo y el tercero un efectivo policial.

Uno de los detenidos presenta una herida de bala en una pierna y el otro escoriaciones. El policía en tanto tiene heridas en una mano, también compatibles con arma de fuego. 

En el lugar se pudo incautar una pistola 9mm marca Beretta que fue la usada contra los uniformados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios