Quién es Lisi Fracchia, la diseñadora argentina oriunda de Cipolletti que creó la pulsera viral de Máxima Zorreguieta

La reina Máxima Zorreguieta lució un especial brazalete en su visita por Estados Unidos creada por Lisi Fracchia, la diseñadora nacida en Río Negro con éxito en Europa. Conocé acá parte de su historia.

La reina Máxima Zorreguieta se convirtió en tendencia durante su visita a los Estados Unidos por llevar un sutil accesorio en su muñeca, creado por una diseñadora oriunda de Río Negro. Se trata de una pulsera de oro con la forma del mapa de Argentina, realizada por la diseñadora Lisi Fracchia, que se convirtió en una de las más renombradas joyeras de España.

La pulsera del mapa de Argentina usada por Máxima Zorreguieta se llama «Destellos de Argentina», y cuesta unos 1250 euros. Según indicó la diseñadora de joyas, el producto es de plata bañada en oro de 18 kilates.

Quién es Lisi Fracchia, la creadora de la pulsera argentina de Máxima Zorreguieta


Lisi Fracchia nació en la Patagonia: nació en Catriel y se crió en Cipolletti. Años más tarde se trasladó a Madrid, en España. Su marido es geólogo, a través de quien la mujer tuvo su primer contacto con el mundo de las gemas. Entonces, «me inscribí en el Instituto Gemológico Español sin saber que era el puntapié inicial de una nueva etapa profesional de mi vida» contó la diseñadora en una entrevista a RÍO NEGRO.

Respecto de sus diseños, Lisi Fracchia explicó cómo se inspira para la creación de sus especiales joyas. «Siempre trato de confeccionar una pieza pensando en las características de la persona que la vaya a lucir» contó la diseñadora sobre su trabajo.

Sobre su relación con la realeza europea, que la conecta con Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz, Lisi Fracchia indicó entonces que «siento mucha emoción, orgullo y agradecimiento al ver a personalidades de la realeza con mis diseños».

Máxima Zorreguieta lució el diseño de Lisi Fracchia.-

Cómo es la pulsera argentina que llevó Máxima Zorreguieta en Estados Unidos, de Lisi Fracchia


Según indica Lisi Fracchia en su cuenta oficial de Instagram, la pulsera argentina que llevó Máxima Zorreguieta en su presentación por Estados Unidos forma parte de la colección «Mi lugar en el mundo», de la diseñadora.

El brazalete se llama «Destellos de Argentina», y se encuentra disponible al público solo bajo pedido, como una joya de colección, en oro de 18 kilates, plata 925 y/o brass.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios