Beros pidió avances en causa por incompatibilidad
El funcionario dijo que las repercusiones públicas causan un “grave” perjuicio al gobierno municipal. La oposición lo acusa de violar la ordenanza de ética pública.
Beros pidió avances en causa por incompatibilidad
Carlos Beros, subsecretario de Medio Ambiente, pidió en “carácter urgente” que se resuelva el procedimiento sumarial que inició el Tribunal de Contralor. La causa en cuestión investiga si el funcionario violó la ordenanza de ética pública por tener a su consultora como proveedora del municipio.
Esta mañana Beros presentó un escrito en el que pide que se avance en la investigación ya que las repercusiones públicas lo habrían perjudicado en su actividad profesional. El funcionario explicó que se despertaron “sospechas infundadas y maliciosas” sobre sus actividades.
El titular de Medio Ambiente entendió que el tiempo que se tarde en lograr una respuesta “causa a mi persona y al gobierno municipal un grave perjuicio”, y advirtió que las consecuencias de la exposición deberán ser reparadas por los denunciantes.
La semana pasada el bloque de concejales del FpV amplió la denuncia contra el funcionario aportando más documentación. El caso apunta a conocer si el funcionario incurrió en presuntas incompatibilidades al ser proveedor del estado con la consultora Beha Ambiental, con la cual tiene una vinculación y fue presidente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios