Barracas Central y Tigre jugarán la final por el ascenso a la Liga Profesional

El club de Chiqui Tapia aseguró su lugar en la definición al vencer a Villa Dálmine. El Matador de Victoria le ganó el mano a mano decisivo a San Martín de Tucumán.

Barracas Central y Tigre cumplieron el objetivo y clasificaron a la final por uno de los ascensos de la Primera Nacional. Los dos ganaron como visitantes y se enfrentarán el domingo en cancha neutral.

Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y Enzo Ybañez marcaron los goles del equipo que dirige Rodolfo De Paoli que derrotó 3 a 1 a Villa Dálmine. Francisco Nouet había descontado para el local.

Como ocurrió durante gran parte del campeonato, no faltó la polémica en favor del club de Chiqui Tapia. Tras el tercer gol, en tiempo de descuento, Maximiliano Gagliardo festejó con gestos obscenos hacia el banco de suplentes del rival.

El arquero ya estaba amonestado pero el árbitro, Pablo Dóvalo, no le sacó otra tarjeta. De esta manera, estará disponible para la final por el ascenso.

El otro boleto lo definieron San Martín de Tucumán y Tigre, que llegaron a la última fecha en el primer puesto. El Matador se impuso 2 a 0 ante una cancha repleta.

Tras un primer tiempo parejo, en el que su arquero Gonzalo Marinelli lo salvó en un par de ocasiones, los de Victoria sacaron ventaja en el complemento.

A los 19, el goleador Pablo Magnin se anticipó en el área y puso el 1 a 0. De contraataque, en tiempo de descuento, Ijiel Protti liquidó el encuentro.

Los que terminan del segundo al cuarto de cada zona van a un reducido por el segundo ascenso. En la Zona B entraron Ferro, Independiente Rivadavia y Morón.

El gallito le ganó un tremendo mano a mano a Güemes de Santiago del Estero al que le alcanzaba el empate. Le ganó 2 a 1 con un jugador menos y de visitante.

En la Zona A, Quilmes venció 1 a 0 Belgrano y quedó segundo. Almirante Brown le ganó 3 a 2 a Alvarado y finalizó tercero. El cuarto fue San Martín de Tucumán.

Los cruces del reducido serán a ida y vuelta, a disputarse el lunes 22 y el sábado 27. Los emparejamientos son: Deportivo Morón – Quilmes, San Martín – Ferro y Almirante Brown – Independiente Rivadavia.

A los tres que avancen se sumará el perdedor de la final del domingo. Entre esos cuatro se jugarán semifinales y final por el segundo ascenso de la categoría a la Liga Profesional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora