Barreda Bort ganó una nueva etapa del Dakar en motos

El piloto de Honda quedó a cuatro victorias del récord de parciales que tienen Peterhansel y Despres.

Joan Barreda Bort ganó su segunda etapa en la 44 edición del Dakar y quedó más cerca del récord de victorias en parciales. Gentileza.

Joan Barreda Bort tuvo otra fantástica etapa con su Honda oficial y prevaleció en el cuarto parcial, el más extenso de la 44 edición del Dakar, consiguiendo así su 29 triunfo personal, por lo que quedó a sólo cuatro del récord que compaten Stephane Peterhansel y Cyril Despress.


Barreda Bort completó el tramo de 465 kilómetros entre Al Qaisumah y Riyadh en 4h 06m 06s, después de superar a su compañero de equipo Pablo Quintanilla por 4m 37s. Tercero, en un sorprendente trabajo, quedó Danilo Petrucci, con la KTM del Tech 3, en su mejor resultado en esta primera experiencia en el rally raid.


Luciano Benavides cumplió con una excelente tarea al mando de la Husqvarna al llegar sexto, a casi diez minutos de Bang-Bang, y su hermano Kevin, con la KTM, finalizó 16, resignando valiosos minutos, por lo que perdió dos lugares en la general. Diego Llanos cumplió con otra destacada tarea a bordo de la KTM del Xraids Experience Team al culminar 35.

Kevin Benavides no pudo repetir el trabajo de la segunda y tercera etapa, en la que recuperó varios minutos de los que perdió en el primero de los parciales y resignó un par de lugares, aunque todavía quedan muchos kilómetros por delante en el Dakar.

Luciano Benavides edificó un impecable trabajo y quedó en el sexto lugar de la cuarta etapa del Dakar. Gentileza.


En la general, Sam Sunderland, quien quedó séptimo en la cuarta etapa, sigue al frente con su Gas Gas. Aventaja a Matthias Walkner por 3 minutos y a Adrien Van Beveren por 4m 54s. El campeón Kevin Benavides bajó al décimo lugar, a 25m12s del líder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios