Barren tres puntos de venta de drogas en San Antonio Oeste

En la causa hay involucradas tres personas que desarrollaban conductas delictivas asociadas al comercio de drogas.

Personal del Área de Toxicomonía de la Policía rionegrina con apoyo de la Fiscalía y Juzgado Federal desactivaron tres kioscos de droga en San Antonio Oeste. Hay un detenido y un prófugo en la investigación que llevan a cabo el doctor Marcos Escandell y la magistrada Mirta Fillipuzzi.

En la causa hay involucradas tres personas que desarrollaban conductas delictivas asociadas al comercio de drogas en la modalidad “menudeo”- “delivery”, siendo liderada por un hombre con antecedentes por este mismo tipo de delitos.

El desarrollo investigativo permitió identificar a un hombre como principal actor que frecuentemente lograba abastecerse de sustancias estupefacientes, las cuales fraccionaba y comercializaba en inmediaciones del domicilio y a su vez realizaba entregas a distintos puntos de la localidad, asimismo se había establecido la existencia de otros dos revendedores de esa droga, quienes se encontraban instalados en otros barrios de la localidad, operando bajo la misma modalidad.

Tras realizar un análisis de información recolectada a lo largo del proceso investigativo y otros hechos que se registraban días anteriores a la fecha de los allanamientos, se logra revelar la modalidad de operación y se infiere un posible abastecimiento de estupefacientes durante el fin de semana con destino a ser comercializado conforme se venía registrando por lo tanto se informó de la situación a las autoridades judiciales intervinientes y se solicitaron ordenes de allanamientos.

Una vez autorizadas, la Policía se constituyó en los departamentos del barrio 150 viviendas procediéndose al secuestro de una gran cantidad de teléfonos celulares, aproximadamente 25.000 pesos en efectivo, cuatro balanzas digitales de precisión, dos armas de fuego tipo pistolas, municiones, sustancia color blanca en polvo que al ser sometida a reactivo indicó la presencia de clorhidrato de cocaína con un pesaje de aproximadamente 230 gramos, varios envoltorios de nylon con misma sustancia que indican el tipo de fraccionamiento para la venta. A su vez, se detectó otra sustancia blanca utilizada para estiramiento, y un envoltorio con sustancia verde que sometida a reactivo indica la existencia de cannabis sativa.

Habiendo puesto en conocimiento los resultados obtenidos a las autoridades judiciales federales, disponen el secuestro de los elementos de interés para la investigación y la detención de una persona, en carácter de incomunicado, siendo el principal investigado, quien luego fue trasladado a la alcaidía Juzgado Federal de Viedma.

Estos procedimientos permitieron la desarticulación de al menos tres puntos de ventas de estupefacientes, instalados en distintos barrios de esa ciudad, que generaban ingresos de dinero significativos a costas de la salud de las personas. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a “Río Negro” tenían estos individuos una cartera de clientes bastante importante.

En el operativo participó también personal del grupo especial COER de la policía rionegrina y de la Comisaria 10°.


Exit mobile version