Básquet: la victoria de Centro Español sobre Petrolero se vio por TV

El Torito sigue peleando arriba en la Liga Argentina tras su victoria de anoche en el Mosconi de Cutral Co sobre Petrolero.

En el televisado por DeporTV para todo el país a través del cable, Centro Español derrotó como visitante a Petrolero 71-69 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Luego de un comienzo adverso, en el que el Matador estuvo arriba de la mano de Xavier Carreras (17), el Torito pasó al frente en el segundo cuarto con Michael Henry (20) encendido. En el tercer cuarto, con Howard Wilkerson (10 puntos y 8 rebotes) Español sacó la máxima de 17 jugando muy buen básquet y plasmando la diferencia que existe en la tabla entre ambos equipos.

Pero Petro apeló a su espíritu de lucha para levantar en el último parcial. Esteban Cantaruttí (13 puntos) comandó la ofensiva para que Petro achicara la diferencia a 6 promediando el cuarto final. Emiliano Moreno apareció en un momento clave para mantener a Centro arriba. El equipo de Federico Brun no se rindió y se acercó por Carreras, Agustín Jure (11 y 9 asistencias) y Travis Elliot (8). Burgos (7 y 5 asistencias) no lo pudo liquidar en la línea, pero Facundo Escobar falló el triple para ganar y el triunfo se fue a Plottier.

Con un partido más, Español (48) está cuarto y pelea ese lugar con Racing de Chivilcoy (47) y Atenas (46,5).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios