Básquet: Pérfora descontó ante Villa Mitre e Independiente perdió de local

Los terceros partidos de las series de playoffs en el Torneo Federal fueron con suerte dispar para los equipos neuquinos.

Pérfora evitó la barrida con un sólido triunfo en casa, mientras que Independiente volvió a perder de local y desaprovechó la chance que se había ganado de cerrar la serie en casa.


Pérfora vs. Villa Mitre


El Verde fue claramente superior al conjunto bahiense. Luego de un arranque parejo, los de Fernando Claris hicieron un trabajo impecable en defensa. El segundo cuarto (23-10) fue lapidario, ya que en ese pasaje llegó a ganar por 23 de diferencia a puro triple. Más allá de los 21 de Ignacio Claris y los 18 de Leandro Gerez, Pérfora llegó al gol por 9 jugadores distintos con la tranquilidad de hacer pie cerca del aro propio.

Villa Mitre fue una sombra de lo que normalmente muestra. Tuvo gol en la pintura, pero la media cancha fue maniatada. Hubo virtud del rival y errores propios, sobre todo en la efectividad, que conspiraron para que el villero no pudiera estar en partido en todo el segundo tiempo. Fue el primer triunfo de Pérfora ante el mejor equipo de la división Patagónica en la temporada y este jueves se vuelven a ver las caras.


SÍNTESIS

Parciales: 22-16, 39-33, 62-33. Final: 72-62.

Pérfora: I. Claris 21, Leandro Gerez 18, Agustín Jara 11, Branco Salvatori 8, Julián Fedele 5, Byron Johnson 3, Juan González 2, Nicolas Capelli 2, Sebastián Gálvez 2. DT: F. Claris.

Villa Mitre: Franco Pennacchiotti 22, Ramiro Heinrich 18, Sebastián Farías 12, José Gutiérrez 5, Franco Amigo 2, Federico Harina 2, Franco Ruesga 1. DT: Ariel Ugolini.

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Iver.

Cancha: Malvinas Argentinas


Independiente (N) vs. Independiente (O)


Independiente de Neuquén jugó mal ante Oliva y perdió lo que había ganado en Córdoba. Fue derrota 92-86, un resultado que no refleja la diferencia que hubo en cancha en la mayor parte del juego. La visita llegó a sacar 18 de diferencia en el complemento, ya que la brecha fue creciendo con el correr del partido. La efectividad en los tiros de tres puntos en el segundo parcial le dio confianza a Oliva, que se pasó la pelota, fue preciso e inteligente para correr la cancha y dominó el partido.

Uno de los factores esenciales fue la capacidad para anotar de la visita en el largo de su plantel, ya que 10 de los 12 de la plantilla marcaron puntos.

El Rojo no le encontró la vuelta a la defensa. Además del bajo goleo del primer tiempo, que lo condicionó en el desarrollo del juego, el local perdió en casi todos los aspectos del juego. Es que incluso con la ventaja en rebotes (46-33), al conjunto de la capital neuquina le faltó juego colectivo. Apenas los arranques de Lucas Villanueva en el tercer cuarto lo acercaron en el tanteador. Sobre el final, un par de bombas decoraron el resultado, pero la victoria fue muy nítida para Oliva, que ahora está 2-1 arriba y buscará cerrar la serie el jueves en La Caldera.


SÍNTESIS

Parciales: 21-20, 32-45, 60-73. Final: 86-92.

Independiente: Lucas Villanueva 20, Christian Boudet 19, Hernán Etchepare 19, Ezequiel Dentis 15, Juan Levrino 9, Franco Allipi 2, Facundo Troncoso 2, Pablo Almendra y Gino Veronesi. DT: M. Remolina.

Indep. de Oliva: Pablo Walter 18, Daniel Tabbia 15, Juan Wall 13, Andrés Mariani 13, Valentín Simondi 8, Nicolás Nieto 7, Santiago Ramallo 6, Cristian Scaramuzzino 6, Iván Álvarez 4, Ramiro Ledesma 2. DT: M. González.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Mauro Reyes.

Cancha: La Caldera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios