Básquet: Petrolero festejó en la Liga e Independiente hizo lo propio en la capital

La noche del domingo dejó dos grandes ganadores en el básquet regional. Petrolero se impuso de visitante sobre Ciclista 68-66 por la Liga Argentina, mientras que Independiente ganó el clásico por el torneo Federal, también en casa ajena, a Pacífico 94-82.

Leonardo Catelotti, con 15 puntos, fue esencial para que el Matador derrotara en Junín a Ciclista. Sin John Thomas, su mejor extranjero, Petro logró una gran victoria ante el colista de la tabla y se perfila para pelear por el cuarto puesto, el último que clasifica directamente a cuartos de final sin pasar por la reclasificación.

En el Viejo Ramírez, Independiente tuvo un último cuarto soberbio de Pablo Almendra, con 17 en el parcial, para sellar el triunfo sobre el Decano. Los dirigidos por Marcelo Remolina se consolidan otra vez en el cuarto puesto con récord 9-8 y se impusieron en los dos clásicos de la fase regular.

El otro equipo zonal que jugó anoche fue Centro Español, que está segundo en la Conferencia Sur de la Liga, pero no pudo con La Unión de Colón. La derrota 76-67 le permite al conjunto de Entre Ríos escalar en las posiciones, mientras que el Torito cerró su gira con dos derrotas y una victoria. No alcanzaron los 28 puntos y 9 rebotes de Francisco González, la figura de Español en el certamen.


Temas

Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios