A pura contundencia, Argentina se metió en las semifinales de la AmeriCup

El elenco que comanda Pablo Prigioni no tuvo problemas para dejar en el camino a Venezuela y lo derrotó por 76-53 en los cuartos de la AmeriCup. Mañana jugará ante Estados Unidos.

Argentina sacó a relucir toda su jerarquía en los cuartos de final de la AmeriCup, que se disputa en Recife, Brasil.

A pura contundencia, el elenco que comanda Pablo Prigioni derrotó sin problemas a Venezuela por 76 a 53 y se metió en las semifinales del certamen continental, donde se medirá con Estados Unidos.

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Juan Pablo Vaulet fueron los goleadores del elenco albiceleste, con 12 puntos cada uno, en un duelo donde el equipo nacional repartió bien el goleo.

La amplia diferencia en el marcador le permitió al entrenador Pablo Prigioni darle descanso a varias de sus figuras, a tal punto que sólo Campazzo estuvo más de 22 minutos en cancha.

En los primeros pasajes del encuentro la Vinotinto logró jugar de igual a igual ante la Argentina, que tuvo problemas en defensa para limitar el ataque de su rival.

Lo mejor de la Albiceleste se vio en el segundo cuarto, donde logró imponerse con un aplastante parcial de 23 a 4.

Además de la gran efectividad del perímetro, Argentina mejoró de gran manera su rendimiento defensivo y apenas le permitió cuatro puntos a su rival para sacar una amplia diferencia, que luego le permitió manejar el ritmo del partido.

En la segunda mitad, en tanto, Argentina mantuvo la ventaja en el marcador con el buen trabajo colectivo y Prigioni aprovechó para darle minutos a su segunda unidad.

Así, Juan Pablo Vaulet, Nicolás Brussino y Leandro Bolmaro disfrutaron de muchos minutos en cancha y estiraron la diferencia para el combinado nacional.

En el último cuarto Venezuela intentó achicar la diferencia, pero poco pudo hacer ante el buen trabajo defensivo de la Argentina.

De esta manera, la Albiceleste clasificó a las semifinales de la AmeriCup, donde se medirá con Estados Unidos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora