Campazzo debutó en Dallas pero su equipo perdió ante New Orleans: las mejores jugadas

El cordobés pudo jugar en su segundo equipo en la NBA y estuvo 13 minutos en cancha.

Algunas ausencias por lesiones en el plantel de Dallas Mavericks y la confianza que tiene en su nuevo base, llevaron a Jason Kidd a darle la primera oportunidad de jugar a Facundo Campazzo en su nuevo equipo.

Apenas logró cumplir con el trámite administrativo de la VISA, el base cordobés fue utilizado por el entrenador, que lo puso en 13 de los 48 minutos que duró la derrota por 113 a 111 de Dallas en su visita a New Orleans Pelicans por la NBA.

En el comienzo del segundo cuarto de un cotejo donde los Mavericks corrieron siempre de atrás, Campazzo ingresó desde el banco para aportar su dinámica. En esos primeros segundos oficiales su actuación fue discreta y el rol, como era de esperarse, secundario.

Estuvo atento en los cambios y ayudas, conteniendo a José Alvarado en el uno contra uno y siendo relegado a las esquinas en ataque por la presencia de Luka Doncic. Allí fue cuando pudo dar la primera de sus dos asistencias.

De los nueve jugadores que usó Kidd en el partido, Campazzo fue el que menos minutos tuvo, pero el análisis es inverso: fueron varios los compañeros de la plantilla que ni siquiera ingresaron, por lo cual hay una consideración positiva sobre él.

A sabiendas de que es el tercer base del equipo detrás de la estrella -Doncic- y de un anotador como Spencer Dinwiddie, su ubicación en las esquinas será importante para tomar tiros o penetrar y descargar, algo que Dallas hace mucho para generar tiros abiertos.

Así llegaron los primeros puntos de Facu, que aprovechó un pase de Dinwiddie para meter el único tiro que marcó en la noche.

Luego, y pese a la falta de sus dos jugadores clave (Brandon Ingram y Zion Williamson) New Orleans se quedó con una victoria justa porque fue más equipo: tuvo ocho jugadores en doble dígito.

Dallas dependió mucho de Doncic (37 puntos), Dinwiddie (24) y Christian Wood (23).

Los Mavericks volverán a jugar este jueves a las 20:30, también fuera de casa, ante Brooklyn.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios