Campazzo se sumó a la selección argentina que se jugará su clasificación al Mundial de básquet

El base puede ser decisivo con su aporte en el plantel que está dirigido por Prigioni y se jugará el pasaporte al Mundial.

Facundo Campazzo se sumó a los entrenamientos de la selección argentina que en dos partidos en Mar del Plata se jugará la clasificación para el Mundial de básquet de Finlandia, Indonesia y Japón. Gentileza.

Facundo Campazzo se integró ayer a los entrenamientos de la selección argentina de básquet que mañana enfrentará a Canadá y el domingo a República Dominicana, en los dos últimos partidos de la Eliminatoria con miras el Mundial de básquet que se disputará en Finlandia, Indonesia y Japón.

El base entrenó junto al resto de los integrantes del plantel argentino en el microestadio del club Peñarol, a las órdenes del entrenador Pablo Prigioni, quien espera que Campazzo esté en un gran nivel en los decisivos partidos con Canadá y República Dominicana.

El ex jugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA regresó a Argentina después de consagrarse campeón de la Copa Korac en Serbia con el Estrella Roja, que venció en la final al Mega Basket y compartió el equipo con Luca Vildoza, quien no fue autorizado a jugar en el cierre de la Eliminatorias.

El escolta Leandro Bolmaro, quien la semana anterior se desvinculó de los Utah Jazz en la NBA, y el interno Marcos Delía, quien pertenece al Wolves, Lituania, serán los últimos basquetbolistas en integrarse a la delegación, justo para estar en el partido de mañana con Canadá.

La selección argentina trabajó duro en la previa a los partidos que tendrá que afrontar en el cierre de las Eliminatorias. Gentileza.

El primer rival de la sexta y última ventana es Canadá, el único equipo del continente que ya aseguró su clasificación al Mundial, con un más que convincente registro 10 victorias y en calidad de invicto. La nómina incluye a jugadores que no integran equipos NBA ni Euroliga, quienes no fueron autorizados para intervenir en estos partidos. Se destacan los hermanos Phil y Thomas Scrubb (Obradoiro, España); Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, Estados Unidos.), Kalif Young (Bayreuth, Alemania) y Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora