Con ocho equipos de la zona, así arranca la Liga Federal de Básquet 2024

El viernes 23 empieza la acción, con partidos en Neuquén, Roca y Plaza Huincul.

El viernes 23 de febrero se pondrá en marcha la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet y ocho equipos de la zona estarán en acción en la división Sur. Con algunos retoques en los planteles, partidas y regresos importantes, se viene una competencia que se pronostica pareja. Centro Español y Pacífico, campeón y subcampeón del PreFederal, son los que menos fichas movieron y por eso asoman como dos de los favoritos. De movida, se verán las caras en uno de los duelos de la segunda jornada, prevista para el domingo 25.


Los partidos de las fechas I y II


Viernes 23 de febrero

Pacífico vs. Petrolero, a las 20, Viejo Ramírez

Pérfora vs. Del Progreso, a las 21, Malvinas Argentinas

Biguá vs. Independiente, a las 22, El Nido

Deportivo Roca vs. Centro Español, a las 22, Gimena Padín

Domingo 25 de febrero

Del Progreso vs. Biguá, a las 21, Gigante de la calle Maipú

Centro Español vs. Pacífico, a las 21, El Templo

Independiente vs. Pérfora, a las 21, La Caldera

Petrolero vs. Deportivo Roca, a las 22, La Cueva


Partidas y regresos


Con presupuestos austeros y menos movimientos que en otras temporadas, los equipos trataron de sostener la base de los planteles que jugaron el PreFederal. En el caso del Torito de Plottier se quedaron casi todos los campeones (sólo sufrió la baja del interno Franco Navarro), mientras que el Decano se quedó sin Diego Macedo, pero lo reemplazo por Juani Pérez, quien llegó desde Petrolero.

En el rubro retornos sobresalen el de Ignacio Claris a Pérfora y Luciano Ravera a Biguá. El equipo de la costa capitalina también contrató a Ezequiel Dentis, quien vistió la casaca de Independiente en dos etapas y ahora se vestirá de verde. Santiago Pascual, ex Biguá, también está de vuelta y jugará para Petro, el único que afrontará el torneo con un equipo renovado en su totalidad. Otro que cambió de camiseta fue David Fric, quien volvió a Pacífico luego de sus pasos por Centenario y Biguá.

Si de salidas se trata, sobresale la de Pablo Almendra, quien dejó Independiente luego de siete temporadas. Agustín Sánchez, otro top, también se fue del Rojo. El Del Progreso no estará Nicolás Kalalo, uno de los mejores perimetrales del Pre.


Los principales nombres


Biguá: Luciano Ravera, Nicolás Correnti, Facundo Ramadori, Nahuel Muñoz, Ezequiel Dentis, Marko Pamich, Fabricio Gentile y Tomás Djenderdjian. DT: Mauricio Santángelo.

Nahuel Muñoz, pieza clave en la zona interna de Biguá. (Archivo Matías Subat)

Centro Español: David Oviedo, Franco Leal, Marcos Leal, Agustín Cortes, Maximiliano Daldoso, Carlos Sepúlveda, Dante Daldosso, Jerónimo Peralta y Piero Vega. DT: Patricio Denegri.

Del Progreso: Gustavo Maranguello, Ignacio Eder, Luis Alderete, Ignacio Murias, Lucas Desbat, Luca González, Thiago Magallanes y Agustín Jankowski. DT: Marcos Fernández.

Deportivo Roca: Jorge Coronado, Lautaro Casemayor, Hernán Acuña, Angelo Sasso, Benjamín Valls, Adolfo García Barros y Julián Gryszczuk. DT: Sebastián García.

Independiente: Carlos Paredes, Manuel Navarro, Emanuel Paredes, Josué Santillán, Emiliano Juárez, Enzo Nieva, Aaron Bono, Tomás Guychaleo y Pedro Martelli. DT: Andrés García.

Enzo Nieva y Carlos Paredes siguen en el Rojo. (Matías Subat)

Pacífico: Lucas Romera, Santiago Martínez, Marco Roumec, Lucas Villanueva, David Fric, Sebastián Godoy Vega, Giuliano Sasso, Alex Soria y Juan Francisco Pérez. DT: Maxi Rubio

Pérfora: Ignacio Claris, Leonardo Catelotti, Lautaro Ruesta, Patricio Barral, Joaquín Otier, Jonathan Monzón, Paulo Eckert, Valentín Navarrete, Nicolás Furlotti y Felipe Soto. DT: Fernando Claris.

Petrolero: Santiago Pascual, Ariel Hillebrand Ariel, Matías Santucho, Pedro Boccardo y Gabriel Spinaci. DT: Fernando Castelli


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios