Deck aseguró que hay que cambiar el chip en la selección argentina de básquet

El experimentado jugador destacó que el apoyo del público será importante en el partido con Bahamas que se jugará en Mar del Plata.

Gabriel Deck aseguró que en la selección argentina que dirige Néstor Che García es necesario cambiar enseguida el chip para encarar el próximo partido de las eliminatorias para el Mundial 2023. Gentileza.

Gabriel Deck, alero de la selección argentina de básquetbol, indicó que en el equipo que dirige Néstor Che García “no queda otra que cambiar rápido el chip”, en el marco de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial 2023, que esta noche tendrá su continuidad en Mar del Plata.

“En la selección no queda otra que cambiar rápido el chip. Por nuestra experiencia, todos nos ponemos a pensar en el próximo partido apenas termina uno”, amplió el basquetbolista, en la previa al segundo juego de la cuarta ventana clasificatoria esta noche frente a Bahamas, en Mar del Plata.

“Estamos concentrados en el partido que se viene. Esperamos hacer bien las cosas para corregir las que estuvieron mal contra Canadá, que sabíamos que era un rival difícil”, admitió el jugador del Real Madrid, en charla organizada por la Confederación Argentina (CAB).

El jueves último, en el comienzo del grupo E de la eliminatoria continental, el representativo argentino cayó ante Canadá, por 99 a 87, en el Memorial Arena Centre de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica.

“A pesar de la derrota siempre tratamos de sacar cosas importantes”, reconoció el exjugador de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo. Agregó enseguida que el proceso iniciado con el bahiense García “va por buen camino”.

“No conocía su forma de trabajar, solamente por referencias y de nombre lo tenía. Pero nos viene muy bien su filosofía y la de su staff. Tenemos la ventaja de que este grupo viene jugando juntos hace bastante tiempo, eso hace más fácil para asimilar sistemas”, apuntó el exjugador de Oklahoma City Thunder en la NBA.

El Tortuga Deck destacó que el apoyo del público será importante en el partido con Bahamas en Mar del Plata. Gentileza.

Tortuga Deck consideró que la concurrencia al Polideportivo Islas Malvinas le otorgará al equipo “un plus extra” para tratar de conseguir una victoria. “Sentimos el apoyo del público, a todos. No sólo a los que tuvimos la suerte de la NBA, el acompañamiento es total para todos, incluso para los chicos que recién empiezan. Ojalá podamos responder bien y ganar mañana”, se ilusionó una de las figuras de la selección argentina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora