Del Progreso y Viedma perdieron por la Liga Argentina y mañana se juegan mucho

Los roquenses cayeron con Lanús y el Depo no pudo con Zárate Basket. Los dos estuvieron en ventaja y se les escapó la victoria.

Aunque pelean por objetivos distintos en el tramo final de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, Del Progreso y Deportivo Viedma tienen algo en común.

Los dos rionegrinos en la segunda categoría nacional perdieron como locales este fin de semana y tendrán mañana partidos determinantes para su futuro en el certamen.

Viedma cayó por 77 a 70 ante Zárate Basket mientras que Progre no pudo ante Lanús que se impuso en el suplementario por 73 a 71 tras igualar en 62 al término del último cuarto.

Los capitalinos tuvieron un arranque inmejorable y se pusieron 10-0 arriba pero el visitante reaccionó rápido y finalizó el primer parcial con un 20-13 a favor.

La diferencia se incrementó en el segundo cuarto y Zárate se fue al descanso ganando 39-27. El equipo de Guillermo Bogliacino corrió de atrás en el marcador en el resto del encuentro, se llegó a poner a 4 en su mejor momento pero no le alcanzó para remontar.

El Depo tuvo como máximo anotador a Matías Eidintas con 19 puntos, seguido por Fermín Thygesen con 13, Maximiliano Tabieres (11) y Lucas González (11).

Mañana, nuevamente en el Ángel Cayetano Arias, recibirá a Quilmes de Mar del Plata a las 21 horas. Si gana se asegura el cuarto puesto y la localía en la primera ronda de playoffs, además de evitar tener que jugar la reclasificación.

Del Progreso lo perdió en suplementario

En el Gigante de la calle Maipú, Del Progreso perdió con Lanús por 73 a 71 en un partido muy parejo que se definió en suplementario.

En un partido disputado y con bajo goleo, los roquenses se fueron al descanso largo 28-25 arriba y en el cierre del tercer cuarto llegaron a sacar 10 puntos de ventaja.

El Granate tuvo un gran último parcial, lo dio vuelta y se puso 5 puntos al frente a falta de un minuto. Un triple de Julián Ruíz y un doble de Gustavo Maranguello empataron el marcador en 62 y el juego se fue al suplementario.

En el alargue, Lanús sacó 4 y no lo pudo mantener por lo que llegaron igualados en 71 a última posesión. El visitante logró ganar una falta y anotó los dos libres. Progre no pudo en la última y todo terminó 73 a 71.

Más allá de la caída, Facundo Sanz tuvo una notable actuación en el local con 24 puntos y 8 rebotes. Juan Marcos Kass fue reconocido al alcanzar los 100 partidos como entrenador del equipo.

Con esta derrota, la quinta al hilo, Del Progreso deberá ganarle mañana a Rocamora en el Gigante de la calle Maipú a las 20 para seguir con chances de entrar al play-in. Además de imponerse, está obligado a hacerlo por más de 34 puntos para superarlo en la diferencia entre sí y que después Rocamora pierda con Viedma el miércoles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios