Depo Viedma ganó un partidazo en Pilar y es más líder que nunca en la Liga Argentina de Básquet

El quinteto rionegrino sigue encendido en el 2024 y metió una gran victoria en condicion de visitante. Ahora se viene Racing, en Avellaneda.

Deportivo Viedma sigue implacable en 2024, le ganó un partidazo a Atlético Pilar en tiempo suplementario (92-90) y es más líder que nunca en la división Sur de la Liga Argentina de Básquet. Maximiliano Tabieres, con 20 puntos, entre ellos el doble del cierre, fue la gran figura en el equipo conducido por Guillermo Bogliacino. Con registro de 14-5, el Depo sostiene la vanguardia, con ventaja sobre Pico FC (12-5) y Lanús (13-6).


Arranque equilibrado


El partido comenzó con un marcador equilibrado en tierras bonaerenses. Por parte de la visita, se destacaron Lucas González y Mariano Marina, aunque la respuesta llegó por intermedio de Jonatan Treise (goleador de la noche con 31) y Eduardo Gamboa. Un doble de Joaquín Marcon le dio ventaja corta al dueño de casa: 23-21.

En el segundo cuarto, tras un doble de Bruno Conti, Pilar extendió su ventaja y parecía que se escapaba, pero un buen momento de Alexis Knecht emparejó las acciones. También fueron vitales los triples de Luciano Tambucci y Tabieres, para dar vuelta la historia y cerrar 41-38.


Ráfagas y empate


Treise volvió con la mano caliente y empató las cifras, y a esa altura ya había aroma a partidazo. Viedma ajustó la defensa y metió una ráfaga de 13 puntos para alcanzar la máxima ventaja. Pilar, con contribuciones clave de Nicolás Bravo y Marcon, redujo la diferencia y otra vez la brecha fue de tres: 62-59.

En el último período, la visita tomó nuevamente ventaja, Matías Aluchón anotó un triple crucial y Treise respondió para Pilar. Fueron palo y palo hasta que Dishon Lowery empató el juego en 80. El goleador tuvo la victoria en sus manos, pero fallo y se fueron al tiempo extra.


Tabieres: rebote, doble y a cobrar


El suplementario comenzó a favor de Pilar, otra vez con el dueto Treise-Gamboa como factor clave. Pero Depo Viedma está confiado, fue por la remontada y cumplió con el objetivo. Aluchón penetró, Tabieres capturó el rebote y anotó, para asegurar una nueva victoria y seguir en lo más alto del Sur. Racing, mañana en Avellaneda, será la próxima función para el líder.


La síntesis


Atlético Pilar (90): Dishon Lowery 11, Ignacio Varisco 4, Santiago Ibarra 6, Jonatan Treise 31 , Eduardo Gamboa 11 (FI), Bruno Conti 4, Franco Ferri 2, Nicolás Bravo 10, Joaquín Marcon 11, Franco Barrionuevo, Tobías Espelet, Facundo Latorre. DT: Roberto Pavlotsky

Deportivo Viedma (92): Mariano Marina 10, Maximiliano Tabieres 20, Ramiro Méndez 2, Lucas González 20, Bernardo Ossela 6 (Fi) Matías Aluchon 6, Alexis Knecht, Santiago Locher 4, Luciano Tambucci 6, Martin Fagotti, Valentín Lengyel,  Alfredo Ventura. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 23-21, 38-41, 59-62 y 80-80

Árbitros: Cristian Salguero y Guillermo Grondona

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Info: Prensa Atlético Pilar-Fotos: Fredy Caballero

Escuchá al DT Guillermo Bogliacino, en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios