Joel Embiid y un triple para la historia en la NBA

El pivote de Philadelphia le dio un triunfo agónico a su equipo contra Toronto. Además, ganaron Chicago y Boston.

Los playoffs de la NBA recién comienzan y ya entregaron jugadas que serán recordadas por mucho tiempo. El domingo había sido Jason Tatum par Boston y esta vez fue Joel Embiid para Philadelphia.

Los cruces de primera ronda en las distintas conferencias están completando los primeros dos o tres partidos. Todas las series son al mejor de siete encuentros y la ventaja de localía corresponde al mejor ubicado de cada contienda en la fase regular.

Toronto había perdido los dos partidos en Philadelphia y necesitaba la victoria en casa. El local estuvo cerca de la mano de Ogugua Anunoby (26) y Gary Trent Jr (24) le pasó cerca al triunfo y fue a suplementario.

Sin embargo, en el tiempo extra los Sixers demostraron porqué son uno de los candidatos al título. Ya sin James Harden, excluido por 6 faltas, Joel Embiid se hizo cargo de las pelotas difíciles y anotó conversiones clave.

La más significativa fue en el cierre con un triple sobre el límite del reloj, dejando apenas 0.8 (menos de un segundo) para el final. El nigeriano terminó con 33 puntos y 12 rebotes para dejar la serie match point. Fue 104 a 101 sobre los Raptors.

En el TD Garden, Boston sacó chapa y quedó 2-0 ante Brooklyn. Tras el triunfo sobre la chicharra del domingo, esta vez los Celtics levantaron 17 puntos de diferencia para superar 114-107 a los Nets.

Uno de los datos más significativos fueron los números de Kevin Durant, que reflejaron la calidad defensiva del local.

Si bien anotó 27 puntos, muchos de ellos fueron con el partido sentenciado y 18 llegaron desde la línea de libres. En el segundo tiempo, no anotó tiros de campo sobre 10 intentos.

Del otro lado pasó todo lo contrario, con siete jugadores en doble dígito: James Brown (22), Tatum (19), Al Horford (16), Grant Williams (17), Daniel Theis (15), Marcus Smart (12) y Payton Pritchard (10).

En los momentos límites, Tatum volvió a ser determinante, mientras que del otro lado hubo un muy flojo partido de Kyrie Irving (10 puntos, venía de anotar 39), y apenas se destacaron Bruce Brown (23) y Goran Dragic (18).

En el último partido del día, Chicago fue muy superior colectivamente a Milwaukee y le empató la serie en uno. Fue 114 a 110 y el resultado fue más parejo que el trámite. DeMar De Rozan se erigió como figura con 41 puntos para el ganador.

Del otro lado, Giannis Antetokounmpo mantuvo en partido a su equipo hasta el final con 33 puntos y 17 rebotes.

Con un doble y falta, Brooke Lopez (25) puso a los Bucks a tres, pero De Rozan apareció de nuevo y liquidó el pleito.

Hubo tareas clave como la defensa de Alex Caruso (9 puntos y 10 asistencias) y Nikola Vucevic (24 y 13 rebotes).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios