La selección argentina de basquet con plantel definido para jugar su pasaporte al Mundial

Campazzo será la figura del equipo que dirige Prigioni, que necesita vencer a Canadá y República Dominicana para clasificar.

Pablo Prigioni definió la lista de jugadores que integrarán la selección argentina que enfrentará a Canadá y República Dominicana en busca de su pasaporte para el Mundial de Básquet en Filipinas, Indonesia y Japòn. Gentileza.

La selección argentina de básquet, dirigida Pablo Prigioni, inició la recta final de preparación previa al partido que jugará el jueves en Mar del Plata frente a Canadá y el domingo ante República Dominicana, en la última ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón.

El plantel argentino que está dirigido por Prigioni, quien cuenta en su cuerpo técnico con la colaboración de sus asistentes Gonzalo García y Leonardo Gutiérrez, se instaló el pasado domingo en Mar del Plata, donde comenzó con los entrenamientos en el microestadio del club Peñarol.

Prigioni entregó la nómina definitiva de 17 jugadores que estarán afectados a los dos partidos de Eliminatorias, el jueves con Canadá, que está invicto y clasificó, y el domingo República Dominicana, decisivos para definir cupos en la cita ecuménica a jugarse entre agosto y setiembre, con sede en Filipinas, Indonesia y Japón.

Los jugadores convocados son Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España); Juan I. Marcos (Lleida, España); Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Carlos Delfino (Pesaro, Italia), José Vildoza (Flamengo, Brasil); Marcos Delía (BC Wolves, LItuania), Leonardo Lema (Olímpico,La Banda); Franco Baralle (Quimsa, Santiago del Estero); Juan F. Fernández (Fuenlabrada, España), Juan P. Vaulet (BAXI Manresa, España); Tomás Chapero (Algeciras, España); Lucio Redivo (Cividale, Italia); Leandro Bolmaro (sin club); Patricio Garino (Basquet Girona, España); Roberto Acuña (Olímpico) y Tayavek Gallizzi (Instituto, Córdoba).

Facundo Campazzo será la principal figura que tendrá la selección argentina, que no contará con los destacados Gabriel Deck, Luca Vildoza y Nicolás Laprovittola. Gentileza.

De la nómina otorgada inicialmente se sabía que el alero Gabriel Deck (Real Madrid), el base Luca Vildoza (Estrella Roja y el escolta Nicolás Laprovittola (Barcelona) no serían de la partida, porque continuarán afectados a sus equipos que jugarán partidos de Euroliga. Caso contrario es el de Campazzo, quien hoy se sumará a los entrenamientos, debido a que el jugador no está habilitado por los registros de la organización continental europea, a partir de un castigo impuesto a la institución de Belgrado por irregularidades financieras en las contrataciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora