La selección Argentina de básquet, lista para el Preclasificatorio de Santiago del Estero

El equipo nacional busca un lugar en el Repechaje para el Mundial.

Casi un mes después de la preparación en Europa que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno antes de llegar a Santiago del Estero, el entrenador Pablo Prigioni tiene el operativo armado, con los 12 nombres confirmados que disputarán el Preclasificatorio Olímpico FIBA, donde la selección Argentina de Básquet buscará un lugar en el Repechaje Mundial del año que viene.

“El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, manifestó Prigioni a Prensa CAB.


Gabriel Deck, adentro de los 12


Tras sumarse en los últimos días al plantel para encarar la recta final de la puesta a punto, Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12. El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la Selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento, participó del amistoso ante la Selección U22 y dice presente en la lista.



En relación al equipo que había llegado al país, el entrenador decidió que tanto Lee Aaliya como Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen. Juan Ignacio Marcos (lesión miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha) y Santiago Trouet (jugará en la Universidad de San Diego), que habían comenzado la preparación en Europa con el resto del equipo, fueron desafectados antes del regreso a Argentina.


«Juventud en los internos, experiencia en los perimetrales»


“Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.

Delfino y Chparo, dos generaciones. (CAB)

Los 12 elegidos y los partidos

1- Luca Vildoza
2- Máximo Fjellerup
7- Facundo Campazzo
9- Nicolás Brussino
10- Carlos Delfino
11- Francisco Cáffaro
14- Gabrie Deck
18- Gonzalo Bressan
21- Juan Fernández
25- Tomás Chapero
29- Patricio Garino
30- Lucio Redivo

Miércoles 16 de agosto – 21:10hs – Argentina vs Bahamas – Estadio Ciudad
Jueves 17 de agosto – 22:10hs – Argentina vs Cuba – Estadio Vicente Rosales




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios