Liga Argentina de Básquet: Depo Viedma venció a Provincial y sigue en la pelea por la punta de la zona Sur

El elenco de la capital de Río Negro se impuso categóricamente ante los rosarinos y se ubica segundo en la zona Sur. Este viernes, se medirá ante La Unión en el Cayetano Arias.

El Depo aprovechó su buen momento y celebró su segunda victoria consecutiva en casa. Anoche, en el Cayetano Arias, se impuso 97 a 83 ante Provincial por la Liga Argentina de Básquet y sigue prendido en la pelea por la punta de la Conferencia Sur.

Tal como sucedió ante Lanús, el equipo de la capital rionegrina se hizo fuerte desde el inicio del partido, y se puso en ventaja con una diferencia de 12 puntos durante los primeros minutos. Con un alto porcentaje de efectividad, el primer cuarto terminó 28 a 20.

En el segundo cuarto, el conjunto rosarino se envalentonó y se metió en partido con el gran aporte de Pablo Fernández, que en la primera parte convirtió 12 puntos. Finalmente, la visita se fue al descanso con el marcador en 50 – 47 a favor de Viedma.

Durante los últimos minutos, el Depo sintió el desgaste del partido y la presión de la visita. Aparecieron los errores al momento de tirar al aro pero no se complicó al momento de armar jugadas colectivas para cerrar el encuentro con una victoria.

En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 20 puntos y Maximiliano Tabieres con 19. Por el lado del equipo rosarino sobresalieron Santiago López con 17 puntos, Gastón Gerbaudo con 16 y Pablo Fernández con 16.

Tras su segunda victoria, el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino ya piensa en el partido del viernes donde enfrentará a La Unión en el Cayetano Arias.

Con información de Liga Argentina de Básquet


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios