Deportivo Viedma está en lo más alto de la Liga Argentina, pero «con los pies en la tierra»

Depo Viedma siempre es protagonista de la Liga Argentina y la temporada 2023/24 no es la excepción. El entrenador Guillermo Bogliacino explica por qué su equipo es uno de líderes de la Conferencia Sur.

Una vez más, Deportivo Viedma demuestra ser uno de los equipos más competitivos de la Liga Argentina de básquet. Luego de la mitad de la fase regular de la temporada 2023/24, el conjunto de la capital se ubica como líder de la Conferencia Sur, se ilusiona con llegar lo más lejos posible en la categoría y pelear por el ascenso, aunque aseugran que «hay que ir paso a paso».

Escuchá a Guillermo Bogliacino en RÍO NEGRO RADIO:

Gracias al trabajado triunfo en tiempo suplementario como visitante sobre Pilar por 92 a 90, los dirigidos por Guillermo Bogliacino se afianzaron en lo más alto de la tabla con un registro de 14 victorias y apenas 5 derrotas. Con 13 partidos por disputar, el elenco rionegrino sabe que no puede relajarse aunque confía en el proceso que los lleva a ser siempre protagonistas de la divisional.

«Estamos muy contentos con el presente que estamos viviendo. Nos caracterizamos por siempre pelear arriba, siendo protagonistas todas las temporadas. Si bien este año nos cotsó armar el equipo, nos pusimos la meta de ser competitivos y lo estamos logrando», explicó el entrenador en la previa al partido de mañana ante Racing de Avellaneda.

Para el DT la misión es muy compleja por la paridad que hay en la Liga Argentina. «Hay equipos muy fuertes, que se armaron con la idea de pelear por el ascenso. Nosotros queríamos estar a la altura y hoy estamos haciendo bien las cosas. Nos encontramos con que estamos punteros en una de las ligas más parejas, eso es muy importante», le comentó a Diario Río Negro.


Depo Viedma, siempre protagonista de la Liga Argentina


Al momento de explicar el por qué Viedma siempre es protagonista de la división, el entrenador que ya lleva cinco años en el cargo dio su visión: «es más fácil cuando mantenemos una línea y una base de jugadores que se sienten identificados con el club. Así lo que se incorporan se adaptan más fácil y los chicos que están en la rotación suman para tener un equipo largo que mantiene una identidad».

Según Bogliacino, uno de los éxitos de esta versión del Depo se explica en las variantes desde el banco y en el buen rendimiento grupal. «Quizás este año no tenemos el talento individual de desequilibrio o puntos fáciles de un goleador, por eso nos propusimos ser un equipo más compacto y equilibrado defensivamente para hacernos fuertes desde ahí. El talento individual lo cambiamos por un buen rendimiendo colectivo», explicó.

«Los rivales no se tienen que centrar en dos o tres jugadores y le complicamos el scouting. Tratamos de dañar al equipo rival desde nuestra ventajas y aprovecharlas al máximo. Así nos recostarnos en esos jugadores que están en un buen momento durante cada partido, aprovecharlo y sacarle el jugo. Es un punto de partida muy bueno para crecer. Sabemos que todavía nos falta mejorar como equipo, pero siempre es mejor corregir errores con victorias en el bolso«, agregó.


«Lo difícil no es llegar, sino mantenerse»


A veces lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. Ese será el objetivo para Depo Viedma de cara a la segunda mitad de la temporada.

«La paridad es muy notable, siempre creo que las energías hay que centrarlas en lo inmediato y no pensar en muy adelante. Sino desvías la atención, ya disfrutamos anoche de Pilar y ahora tenemos solo atención para racing que va a ser el próximo. Hay que ir partido a partido. Tratamos de nos marearnos y tener los pies sobre la tierra», detalló.

Deportivo Viedma continuará su gira por la Capital Federal con dos partidos. Este viernes visitará a Racing (12-8) a las 21, mientras que el domingo chocará con Lanús (13-6) a partir de las 20. Traer buenos resultados le permitirá afrontar el cierre de la fase regular con mayor tranquilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios