Liga Argentina de Básquet: Depo Viedma venció a Quilmes y volvió a la cima en la zona Sur

Lo liquidó en el último parcial (24-12) y es líder junto a Pico FC. Mañana, otra cita en el Catetano Arias, ante Unión de Mar del Plata.

Sufrió de entrada, pero fue contundente en el cierre y metió una victoria clave. Deportivo Viedma superó a Quilmes de Mar del Plata por 86-70 y volvió a la cima de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Un letal 24-12 en el último parcial sentenció la historia en el Ángel Cayetano Arias y el equipo de Guillermo Bogliacino alcanzó un registro de 12-5.

El Cervecero tomó la iniciativa y fue superior en los primeros minutos, pero el Depo se acomodó rápido, ajustó la defensa y equilibró el juego. Además, cumplió con el objetivo de escuchar la chicharra arriba en el marcador: 20-18.

La historia fue similar en el segundo parcial, con paridad en el juego y escasas diferencias en el marcador. Sin embargo, el que tuvo resto fue el dueño de casa, que aprovechó un buen pasaje de Ramiro Méndez para ir al descanso 39-35.


Todo cambió en la segunda mitad


De entrada, Quilmes no le perdió pisada a Viedma en el inicio del tercer cuarto. Con defensas vulnerables, el partido se llegó de interrogantes, pero ahora llego el turno de Luciano Tambucci y Matías Alluchón, que lideraron la ofensiva local para sacar diferencias y encaminarse a la victoria.

En el último cuarto fue todo de Depo, que se tranquilizó con la ventaja, encontró variantes ofensivas y terminó con las ilusiones del Cervecero, que transita por la zona baja de las posiciones (6-11) y terminó rendido ante uno de los líderes que tiene la Conferencia Sur.

En el conjunto rionegrino se destacaron Maximiliano Tabieres (17 puntos) y Alexis Knech (13), mientras que el goleador de la noche fue Lisandro Fernández (22), bien secundado por el ex base de la selección Argentina, Luis Cequeira (16).


Cuida la vanguardia en casa


La próxima función de Depo Viedma será el jueves 25 de enero a las 22, contra el otro equipo de Mar del Plata, Unión. En el Cayetano Arias, el quinteto de Bogliacino buscará sostener la vanguardia, que hoy comparte con Pico FC. Tienen un registro de 12-5, pero desde el tercer al séptimo puesto está todo muy parejo: Lanús (11-5), Racing de Chivilcoy (11-6), Villa Mitre (10-7) y Pilar (10-7). Unión marcha penúltimo con 5-12.

Info: Prensa Deportivo Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios