Liga Argentina: Del Progreso tuvo una mala noche y perdió un duelo clave ante Quilmes

El elenco roquense sufrió una dura derrota ante un rival directo en la lucha por meterse en los playoffs de la segunda categoría del básquet nacional.

Del Progreso perdió una gran oportunidad de escalar posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Tuvo una mala noche como local y cayó ante Quilmes de Mar del Plata en un duelo que era clave en la lucha por meterse a los playoffs.

Los marplantenses tuvieron una sólida actuación en la segunda mitad y se llevaron la victoria por un contundente 87 a 64. Ezequiel Dupuy, con 21 unidades, y el inoxidable ‘Goyo’ Eseverri, con 20 puntos, fueron los máximos anotadores de la visita. En Progre no fueron suficientes los aportes de Facundo Sanz y Julián Ruiz.

La única buena noticia para los dirigidos por Juan Kass fue el regreso a la acción de su capitán, Gustavo Maranguello. El experimentado alero se recuperó de una dura lesión y sumó algunos minutos que le permitieron ir agarrando ritmo de juego luego de varias semanas inactivo.

Desde el inicio el auriazul la pasó mal. Estuvo muy errático en los tiros de tres puntos (4-29 en el partido) y le faltó dinámica en ataque. Si bien Quilmes tampoco tuvo un gran arranque, Eseverri sacó al equipo adelante para darle una pequeña ventaja a la visita y Dupuy manejó el ritmo del partido en el segundo cuarto para irse al descanso largo arriba por 34 a 26.

En el tercer cuarto la historia no se modificó. Del Progreso sufrió mucho la anemia ofensiva y los marplatenses castigaron a puro triple para sacar una diferencia que se hizo muy difícil de remontar. El cierre fue todo de la visita que mantuvo la ventaja con oficio y se llevó el triunfo para «La Feliz».

Con la derrota en casa, Progre quedó con un récord de 10 victorias y 17 derrotas en la 15° posición de la Conferencia fuera de los puestos de clasificación al play-in. Ahora deberá encarar una dura gira por la provincia de Buenos Aires y luego cerrará la fase regular en casa ante Lanús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios