Los campeones mundiales de pelota paleta estarán en el torneo Patagónico que se disputará en Viedma

La capital rionegrina será sede del certamen que reúne a los mejores de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Entre ellos a dos campeones del mundo de la disciplina.

A partir de este viernes y hasta el domingo, se disputará la primera fecha oficial del torneo patagónico de pelota paleta en Viedma. El club Sol de Mayo será el escenario de los 48 mejores pelotaris de las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

El certamen será de alto vuelo, teniendo en cuenta que estarán presentes dos campeones mundiales: Eduardo Torres y Jesús Baltar (sub 22).

Los participantes tendrán el lujo de estrenar las nuevas instalaciones del campus deportivo de Sol de Mayo, donde se realiza esta disciplina en la ciudad.

Habrá tres categorías, 1era, 2da y 3era. Los representantes de Sol de Mayo competirán en todas las categorías.

«Solo para poner en perspectiva la relevancia de este deporte, y la importancia de que este torneo se lleve a cabo en la capital rionegrina, la pelota paleta es la disciplina deportiva que más aporta al medallero argentino en los juegos panamericanos, y las y los pelotaris argentinos suelen traer las principales medallas de los campeonatos mundiales de paleta«, afirmaron desde la organización.

Además, invitaron a toda la comunidad de Viedma y Patagones para disfrutar de la mejor paleta y acercarse a ver los partidos en la cancha de Sol de Mayo, ubicada frente a la costanera. El ingreso es libre y gratuito, y habrá servicio de buffet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios