Los equipos de Plaza Huincul dejaron sin invictos al torneo PreFederal de básquet

Pérfora sorprendió a Del Progreso en Roca y Petrolero no le dio chances a Independiente en La Cueva.

La sexta fecha del PreFederal de básquet llegó con sorpresas y los grandes responsables fueron los equipos de Plaza Huincul. Pérfora metió un triunfazo en su visita a Del Progreso (88-85) y Petrolero le ganó con claridad a Independiente 78-65 en La Cueva. Así, el torneo se quedó sin invictos y las dos zonas quedaron muy apretadas.

Otro que metió un impacto fue Cinco Saltos, que dejó en el camino a Deportivo Roca por la mínima (67-66), mientras que Biguá y Pacífico ganaron sin problemas. Los de la costa no tuvieron contemplaciones con Atlético Regina (107-35) y Pacífico fue muy superior a Cipolletti (99-76).


Sorpresa y 1/2 en la zona B


Del Progreso volvió a casa con marca de 4-0 y cuando fue por la quinta victoria se encontró con un sólido Pérfora, que lo sorprendió y lo dejó sin invicto. El quiebre del partido se dio en el tercer parcial, con un claro 24-10 a favor del Verde, que al final resistió y se llevó una gran victoria para Plaza Huincul.

La descoció Julián Roumec, MVP de la fecha con 35 puntos y 14 rebotes, y también alcanzó el doble-doble Leo Catelotti, con 17 más 13. El canterano Valentín Navarrete (16) y Luciano Garderes (13) alcanzaron el doble dígito. En el local sobresalieron Gustavo Maranguello (22), Tomás Sterz (19) e Ignacio Eder.

En el Boris Kocina, Cinco Saltos dejó en claro que siempre da pelea hasta el final y ganó su tercer partido por la mínima. Un triple de Facundo Mazzoni en el final hizo delirar a los Tricolores, que privaron a Roca de alcanzar la cima de la zona B.

Tomás Bordi, con 23 puntos y 14 rebotes, fue la figura de la cancha, seguido por Francisco Rambado (12) y Mazzoni (20), mientras que en el Depo no alcanzaron los 21 de Jorge Coronado ni los 15 de Fito García Barros.

El que no tuvo ningún inconveniente fue Biguá, que despachó a Albo de Regina con un categórico 30-4 en el primer parcial. El equipo local tuvo máximo control en El Nido y seis jugadores en doble dígito: Nahuel Muñoz (18), Facundo Ramadori (17), Facundo Zambrano, Marko Pamich y el retornado Emilio Santana, con 13 cada uno, y Nicolás Correnti (10 más 10 rebotes).


Golpe en La Cueva, noche tranquila en el Viejo Ramírez


Petrolero se armó de última y arrancó con altibajos, pero está claro que en La Cueva siempre rinde. Lo sufrió Independiente, que nunca estuvo en partido y sintió el golpe inicial del 29-15. Después, el Matador mantuvo la distancia (38-17 y 57-66), para asegurar un gran triunfo.

Tomás Romero (19), Luciano González (15) y Franco Villalba (13) conformaron el trío anotador en el equipo de Sergio Bellandi. En el Rojo sobresalieron Enzo Nieva (15), Eitan Lodosky (13) y Agustín Sánchez (12 y 12 rebotes).

En el Viejo Ramírez, Pacífico hizo combo completo porque ganó y se subió a lo más alto de la zona. Con un gran trabajo colectivo y liderado por Lucas Villanueva (20 y 9 rebotes), el Decano sacó ventajas de manera continua (24-19, 50-35 y 76-54) para no dejar ninguna duda. Sebastián Godoy anotó 15 y Diego Macedo llegó hasta 14. Tomás Guychaleo (20), Daniel Meza (18) y Valentín Frías (17) fueron los destacados en el Albinegro.


Posiciones


Zona A: Pacifico e Independiente, 7 puntos (3-1); Centro Español, Petrolero y Cipolletti, 6 (2-2); Centenario, 4 (0-4)
Zona B: Del Progreso, 9 (4-1); Deportivo Roca, Pérfora y Cinco Saltos, 8 (3-2); Biguá, 7 (3-1); Atlético Regina, 7 (1-5); Club Plottier, 4 (0-4)

Escuchá a Leo Catelotti en RÍO NEGRO RADIO:  

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora