NBA: Golden State ganó de local y se adelantó en la serie final con Boston
Los Warriors sacaron adelante un duro partido en San Francisco y quedaron 3 a 2 arriba. El jueves podrían ser campeones en cancha de los Celtics.
En otro emocionante duelo, Golden State venció por 104 a 94 a Boston como local y se puso 3 a 2 arriba en la serie final de la NBA.
Los Warriors estuvieron al frente en gran parte del partido pero pasaron sobresaltos en el tercer cuarto ante unos Celtics combativos. De esta manera, dominan por primera vez el marcador global.
Es la primera vez en estos playoffs que Boston pierde dos partidos consecutivos. Hasta el momento, habían ganado todos los encuentros posteriores a una derrota.
Golden State comenzó mucho más fino y sacó ventaja rápido. Los Celtics erraron sus primeros 12 lanzamientos de tres puntos y se fueron 27 a 16 abajo en el primer parcial.
El segundo se emparejó y el visitante ajustó su eficacia. Esa tendencia se incrementó en el tercero, donde el local bajó la intensidad y Boston llegó a pasar al frente.
Los Warriors reaccionaron pero solo llegaron al último cuarto con un punto de ventaja, gracias a un triple sobre la chicharra de Jordan Poole que levantó al estadio.
JORDAN POOLE LO VOLVIÓ A HACER 💦💦💦 pic.twitter.com/gPmqA6Lwwc
— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) June 14, 2022
Después de su enorme actuación en el juego anterior (metió 43 puntos), Stephen Curry no tuvo su noche y falló los 9 triples que intentó para terminar con 16 puntos. Es la primera vez que le pasa en un encuentro de playoffs.
En ese contexto, apareció la mejor versión de equipo de Golden State con buenos rendimientos de Poole (14), Thompson (21) y Payton II (15). Sin embargo, la gran figura fue Andrew Wiggins, máximo anotador del local con 26.
GRACIAS POR TODO, ANDREW WIGGINS.
— GSWL☘️☘️☘️🪓 (@WarriorsLatam_) June 14, 2022
pic.twitter.com/SqbkvnysRX
En el visitante se destacó Jayson Tatum (27). Sus laderos, Jaylen Brown (18) y Marcus Smart (20) estuvieron lejos de su mejor nivel.
El sexto juego será el próximo jueves en Boston, desde las 22 horas. Los Celtics están obligados a ganar para forzar el séptimo, que sería el domingo, mientras que los Warriors quedaron a un solo partido de un nuevo título.
Comentarios