Pacífico metió combo completo: ganó el clásico y es el único líder de la Liga Federal de Básquet

Venció por la mínima a Independiente (93-92) y marcha con un perfecto 4-0 en la división Sur. Español le sacó el invicto a Del Progreso.

En un clásico picante y con interrogantes hasta el final, Pacífico superó a Independiente por 93-92 y quedó como único líder en la división Sur de la Liga Federal. El Viejo Ramírez estuvo a pleno y los jugadores dejaron todo a lo largo de 40 minutos vibrantes. Con registro de 4-0, el Decano tuvo un arranque inmejorable en el tercer escalón del básquet nacional.

Los del centro neuquino miran a todos desde arriba porque Del Progreso perdió en su visita a Centro Español (85-70), Petrolero se anotó una gran victoria sobre Biguá por 81-80 y Deportivo Roca metió su segundo triunfo en fila, esta vez en casa, ante Pérfora (70-56).


Mucho goleo, picante y festejo Decano


El Decano partía como favorito en el derby, pero Independiente salió decidido a presentar batalla y le complicó la noche. En un duelo extremadamente parejo, con buenos pasajes pero también momentos de confusión, los números parciales fueron claros: 25-27, 56-56 y 77-76.

La figura del clásico fue Manuel Navarro, autor de 29 puntos y el gran responsable de sostener al Rojo en partido, pero el Decano siempre encontró soluciones en Lucas Villanueva (23) y Alex Soria (22). En la pugna interna, el local sacó una buena ventaja en los rebotes (40-32) y ahí estuvo una de las claves del juego.

Navarro fue el mejor de la cancha, pero no alcanzó. (Matías Subat)

De movida, el equipo de Maxi Rubio dio ventajas por la ausencia de Sebastián Godoy Vega, aunque se produjo el debut de David Fric (8). Ese retoque modificó los planes del dueño de casa, que de todos modos se acomodó y metió un gran triunfo.

Marco Roumec (17) y Lucas Romera (valoración de 27 con 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los otros altos rendimientos en el Deca; mientras que Josué Santillán (21) resultó el socio ideal de Navarro en el Rojo, que sumó su segunda caída en serie y ahora marcha con un registro de 2-2.

Los equipos de Andy García y Maxi Rubio entregaron un gran clásico. (Matías Subat)
David Fric debutó en esta LFB y puso en marcha su segundo ciclo en el Decano. (Matías Subat)

Español dejó sin invicto a Del Progreso


Centro Español se hizo fuerte en El Templo, aprovechó el envión de la gran levantada ante Biguá y cerró una doble fecha con un triunfazo ante Del Progreso, que dejó su invicto en Plottier. El Torito definió la historia a partir del tercer parcial, que cerró 10 arriba (65-55), aunque pasó por momentos complicados en el juego. En ese mismo cuarto, los roquenses tomaron una ventaja de 7 (51-44) y pusieron en aprietos al equipo de Patricio Denegri.

Maximiliano Dal Dosso, con 17 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de la cancha y el resto goleó parejo: Víctor Cortes, David Oviedo, Marcos Leal y Piero Vega llegaron hasta 10. En la visita sobresalieron Luis Alderete (17) y Lucas Desbat (15), y esta vez se tomó una pausa el hombre-MVP, Gustavo Maranguello, quien anotó 13.


Petrolero, por la mínima ante Biguá


Un triple de Mateo Uzandizaga en el último minuto definió la historia a favor de Petrolero, que superó a Biguá y ratificó su fortaleza en La Cueva de Plaza Huincul. Quedó con marca de 2-2, mientras que los de la costa neuquina siguen sin ganar (0-4). Los parciales: 16-20, 38-44 y 61-67.

Gabriel Spinaci (17), Cristian Hillebrand (15) y Matías Santuccho (13) fueron los mejores en el equipo de Fernando Castelli, mientras que en Biguá no alcanzó con la gran noche de Marko Pamich, dueño de 27 puntos. Nahuel Muñoz lo siguió con 17.


Roca emparejó el récord en casa


El cuarto capítulo del Sur se cerró en el Gimena Padín de Roca, donde el Depo se anotó un triunfo clave ante Pérfora, que le permitió acomodarse en la tabla luego de las dos derrotas en el arranque. Completó un perfecto 2-2 -le había ganado al Rojo en La Caldera- y ahora mira la posiciones con otros ojos. Los cuartos: 9-9, 29-21 y 48-36.

Coronado firmó un doble-doble: 14 puntos y 13 rebotes. (Club Deportivo Roca)

Los de Sebastián García tuvieron goleo parejo y en ese marco sobresalió Jorge Coronado (14 más 13 rebotes), bien acompañado por Hernán Acuña (11 y 7). Jonathan Monzón, con 22, fue el máximo anotador de la visita y del partido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora