Pacífico y Pérfora ganaron y habrá tercer partido en las semis del PreFederal

Las dos series se resolverán en la capital neuquina. El Rojo será local en La Caldera y Biguá en el Nido.

Con trámites distintos, Pacífico y Pérfora lograron su cometido el viernes, al empatar sus respectivas semifinales, y este domingo se resolverán a los finalistas en el PreFederal de básquet, que reúne a los mejores equipos de la región.

El Decano se tomó revancha en el clásico ante Independiente y lo hizo en gran forma, porque se impuso 92 a 73.

Los dirigidos por Maxi Rubio fueron superiores de principio a fin e incluso la diferencia se maquiló en el último cuarto, porque la máxima había sido de 35 puntos.

Facundo Ramadori (20 puntos), Angelo Sasso (18) Francisco Hoffmann (14), Sebastián Godoy (16) y Rodrigo Lavezzari (14) se hicieron cargo de la ofensiva para igualar la serie. El Rojo fue una sombra y apenas contó con Pablo Almendra (16) como destacado en el Viejo Ramírez. Este domingo se definirá en La Caldera.

Por su parte, Pérfora trabajó durante 40 minutos para derrotar a Biguá en una batalla deportiva por 68 a 65, en el estadio Malvinas Argentinas.

Los de Fernando Claris contaron con el regreso del retirado Matías Barberis por el lesionado Julián Fedele. Jugaron un partido más cercano a su conveniencia, tuvieron a Alejo Cecchi (14) y Leonardo Catelotti (13) como goleadores y la serie se resolverá esta noche en El Nido de la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios