Progre complica su ingreso a los playoffs de la Liga Argentina

El equipo roquense perdió con Lanús y mañana va contra el segundo, en la última gira de la fase regular del torneo.

El flojo arranque que tuvo Progre en 2023 le generó seis derrotas consecutivas y acumula once en el año. La última fue anoche contra Lanús 68 a 56 por la fase regular de la Liga Argentina, donde hoy está fuera de los puestos de clasificación.

Con una defensa férrea, el Granate llevó al Auriazul al terreno que más le convenía: un partido de goleo bajo donde la visita nunca pudo soltarse en ataque. Sin embargo, con su intensidad atrás, Progre también le generó muchos problemas al rival y de hecho llevó a sacar siete puntos de ventaja promediando el tercer cuarto (36-43).

Pese a ponerse en situación favorable, el equipo de Juan Kass no se pudo sostener al frente. Como le viene pasando en todo este año, Progre no tuvo juego colectivo en ataque de manera continua salvo acciones excepcionales. Cuando Lanús ajustó un poco su ofensiva, se hizo imposible de contrarrestar en el último cuarto.

Jorge Banegas, con 16 puntos y 7 rebotes fue el mejor del local, acompañado por Mariano Fernández Gago (10), Alejo Sacchi (10) y Phillip Bledsoe (9).

El máximo anotador del equipo roquense fue Marco Roumec con 16 unidades, el único que llegó al doble dígito en puntos.

Con récord 10-18, Progre está en el puesto 15 de la Conferencia Sur. Mañana visitará Zárate Basket, que va segundo, y cerrará su gira contra Atlético Pilar. Luego disputará en casa su último partido de la fase regular.

De los 17 equipos que integran la Conferencia Sur, los diez primeros irán a playoffs y del 11 al 14 jugarán «play-in», sistema que se utiliza hoy en la NBA. Los que finalicen en los puestos 15 y 16 quedarán afuera de cualquier competencia y el último desciende.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios