¡Basta de loteos y créditos!

Según las noticias, el intendente de la ciudad de Neuquén desea endeudarse o endeudarnos para hacer un nuevo loteo en la capital, cuando el destino era hacer la llamada “Avenida de los ríos”.

Como dicen los chicos, todo mal, en especial lo de endeudarse para lo que sea. Vivimos endeudados y se les ocurre la brillante idea de seguir pidiendo y pidiendo y pidiendo, cuando la lógica indicaría que, si tengo el dinero, hago la obra, y si no, espero un ahorro y luego ejecuto.

Acá siempre es al revés. Encima quieren hacer un nuevo loteo para seguir sumando más gente en la capital, cuando la experiencia indica que hay que evitar hacer grandes conglomerados en las grandes ciudades, pues eso acarrea un sinfín de problemas para todos.

Basta observar con lo que ocurre en el famoso AMBA, o en el Gran Rosario, o el Gran Mendoza, o el Gran Córdoba, y en lo que nos toca de cerca, el Gran Neuquén, donde como se sabe hay mucha gente que vive bastante mal, sin servicios, sin cloacas, etc.

¿Para qué seguir agrandando la población en la capital?

¿No es mejor distribuir a la gente proporcionadamente en distintos lugares para evitar las famosas grandes conglomeraciones humanas como existen en todo el planeta?

¿No sirve la mala experiencia de tantas ciudades que sufren problemas de todo tipo por tener muchísima población en pocos kilómetros cuadrados?

Hernán Norberto Caire

cairehernan@yahoo.com.ar

DNI 5.262.288

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios