Batista: “Hoy mi nueve es Messi”

El entrenador de la albiceleste aclaró que tiene que optar por otros jugadores antes que Tevez. Argentina se enfrentará a Albania en River el 20 de junio.

Lo más visto



#

El DT de la selección aclaró que Carlitos tiene pocas chances (foto archivo).

Seleccionado

El técnico Sergio Batista ratificó hoy que Lionel Messi es su “nueve” para el seleccionado con lo cual Carlos Tevez pierde chances de jugar la Copa América, en tanto señaló que tiene cuatro arqueros para las tres plazas para ese torneo.

“Yo no borro a ninguno de la selección. Sé que Carlos es un gran jugador, jugó dos Mundiales ya, con experiencia pero hoy por hoy mi nueve es Messi. El va a jugar en esa posición, teniendo a (Gonzalo) Higuaín que me da variantes. Carlos está dentro pero hoy tengo que optar por otros jugadores dentro de este esquema”, sostuvo Batista, dejando entrever las escasas chances de Tevez para la Copa América.

Al hablar de los arqueros, dijo para las tres plazas decidirá entre Sergio Romero, Mariano Andújar, Juan Pablo Carrizo y Oscar Ustari.

Aseguró que no influye en error que tuvo Carrizo en el superclásico: “no me voy a guiar porque se hizo un gol en contra. Sé lo que puede rendir”, destacó Checho.

Batista dio una conferencia de prensa en el hotel Sofitel junto al empresario Guillermo Tofoni, titular de World Eleven, quien anunció que el seleccionado jugará ante Albania el 20 de junio, último partido preparatorio para la Copa América, en la cancha de River.

Además de los arqueros, dejó entrever la chance de que varios jugadores del medio local integren la plantilla para el torneo sudamericano y mencionó con posibilidades a Iván Pillud, el “Burrito” Juan Manuel Martínez, Lisandro López, Enzo Pérez, Cristian Chávez y Claudio Yacob aunque admitió que de ser elegidos habrá que “conversar con los dirigentes” de los clubes ya que la convocatoria será el 8 de junio y el 20 se tienen que presentar y para esa fecha los jugadores estarán en pleno torneo.

“Entiendo bien que hay equipos que se juegan muchas cosas en esa época”, advirtió Batista luego por el canal Fox Sports.

Fundamentó haber convocado a Erik Lamela, anunciado tras el superclásico, porque busca “jugadores de sus características”.

“Es un jugador que me gusta en lo técnico, es joven y tiene futuro”, sostuvo Batista, que insistió que si bien quiere “ganar” la Copa América, el torneo sudamericano se “inscribe en el gran objetivo que es el Mundial del 2014”.

DyN


Comentarios


Batista: “Hoy mi nueve es Messi”