Becas para esperar la reactivación

Los trabajadores de la construcción de Jacobacci reciben una ayuda del gobierno provincial mientras se reanudan las grandes obras. Realizan trabajos de reacondicionamiento de calles y otros espacios esperando los 100 años de la localidad.

Obreros de la construcción realizan una contraprestación en el marco de un subsidio que reciben del gobierno provincial para paliar la paralización de las grandes obras debido al a veda invernal.

En este sentido, medio centenar de trabajadores realizan distintas tareas en calles, polideportivos y viviendas humildes que le permiten al municipio local realizar la reparaciones menores.

En este sentido distintas cuadrillas trabajan en la reparación de calles pavimentadas realizando tareas de bacheo, en el gimnasio municipal y el polideportivo con trabajos de mamposterías previsto en el marco de la preparación de estos espacios para los festejos del centenario de Jacobacci y en viviendas de familias carenciadas donde se realizan distintos trabajos de mejoramientos habitacionales.

El delegado local de Uocra, Mario Pichimán, detalló que “la ayuda alcanza a 50 trabajadores y consiste a becas de 4.800 pesos y planes del programa Río Negro Presente que consiste en un aporte económico de 2.500 pesos en efectivo y un monto similar en alimentos”.

El gobernador Weretilneck ha entendido las necesidades que padecen nuestros compañeros en esta época donde la construcción se para por el frío y por cuarto año consecutivo nos brinda esta ayuda que es muy importante para nosotros sostuvo.

Los obreros de la construcción de Jacobacci aguardan la reactivación de la Ruta Nacional 23, obra que está paralizada desde principios de junio y que demanda un importante número de trabajadores. A ella se le suma la continuidad de las 50 viviendas del programa Techo Digno que se pondría en marcha a mediados de septiembre o principios de octubre y la construcción de un plan de viviendas cuyos beneficiarios serán afiliados a la Uocra. A estas obras se le suman otras menores, previstas por el municipio.

Por su lado Eleuterio Hiuchaqueo, uno de los beneficios de la ayuda que les brinda la provincia, resalto la importancia de contar con un aporte económico durante la veda al señalar que “por el frío no se puede construir y si nosotros no trabajamos no tenemos ingresos. Poder tener esta ayuda nos permite llevar algo a nuestros hogares. Sirve mucho para poder alimentar a nuestras familias”.

Becas de trabajo

Datos

$ 4.800
es la ayuda que reciben los obreros de la Uocra de Jacobacci por realizar tareas en la ciudad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios