Belmonte estrena disco con un «Calendario de estaciones»

El músico de Bariloche propone ocho canciones de autor que atraviesan diversos estilos, entre los que predomina el pop, el indie y el folk.

Carlos Blemonte compuso las ocho canciones de “Calendario de estaciones”. Gentileza

Siguiendo sus sueños, Carlos Belmonte hizo a un lado las dificultades de ser músico en una ciudad como Bariloche y la falta de espacios para brindar sus canciones. La banda que fundó y que lleva su apellido presentó el disco “Calendario de estaciones”.

“Belmonte surge en un principio por la necesidad de plasmar canciones que andaban dando vueltas en mi cabeza y que había estado componiendo los últimos años. Luego de dejar de tocar en formato de banda y haciendo un estilo mas rockero y distorsionado, continúo con el hilo creativo pero ahora de manera acústica y mas tranquila”, describió Belmonte que toca y canta en bandas under, punk y hardcore desde adolescente.

El proyecto artístico está encabezado por Belmonte en voz y guitarras pero lo acompaña el productor artístico Ignacio Molina y, Hernán Barabini y Laura Talauer, en estética y visuales. Siempre hay “músicos amigos invitados que participan de acuerdo a la ocasión”.

“El último trabajo fue la realización de nuestro primer videoclip y tercer corte del disco. La canción se llama De los Desencuentros y fue rodado en la estepa dinahuapense, con gratos resultados de calidad artística y visual”, relató el músico.

El disco compuesto por ocho canciones “tiene un poco de todo”, aseguran, incluso diversos ritmos y estilos. “Es difícil definir un estilo pero predomina el pop, el indie y el folk”, definió Belmonte que compuso todas las canciones.

“¿La inspiración? -agregó- surge de sentimientos y emociones vividas, de encuentros y desencuentros, de amor , de la vida misma. El paisaje que nos rodea influye plenamente en la textura de los sonidos. El mensaje de los textos es algo implícito pero no tan críptico. Es un mensaje. Algo existencial y romántico pero claramente no directo ni simplista”.

Recién después de una gira durante el verano, Belmonte encabezará la presentación oficial del disco en algún escenario de Bariloche. Pero el trabajo se puede seguir en plataformas como Youtube y Spotify o en las redes sociales.

“Es difícil ser artista en Bariloche. Los espacios son pocos y cada vez hay menos pero esto viene desde que tengo 15 años y salí a pisar escenarios queriendo mostrar lo que hacía, parte complementaria de un artista”, planteó.

“Creo que todo tiene un trasfondo cultural y político”, insistió auque aclaró:“Los artistas buscamos expandir. Hoy en día en los barrios hay centros culturales, teatros, bibliotecas donde se respira arte y autogestión. Esa esencia es la que me importa y me enseña. Después podés salir a tocar en temporada, hacerte una banda tributo o de covers. Todo depende del camino que uno desee tomar para expresarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version