Benedetto citó a un jerarca nazi y tuvo que disculparse

El periodista deportivo tuvo que aclarar la situación luego de una textual leída en medio de un debate futbolístico.

El periodista Marcelo Benedetto citó, sin saberlo, una frase textual del jerarca nazi Hermann Göring y recibió el repudio masivo en redes sociales. Ante el error, tuvo que salir a pedir disculpas.

En medio de un debate futbolístico, al querer diferenciarse de Oscar Ruggeri, señaló: «Hermann Göring, que es otro escritor muy conocido, escribió: ‘Los vencedores siempre serán los jueces, los derrotados los acusados».

La cita dejó en silencio por unos segundos a todos los integrantes del programa ESPN FC.

Ruggeri le contestó que no sabía a qué se refería pero fue Alejandro Fantino quien calificó a Göring como «un ser nefasto, desagradable y deleznable» por pertenecer al nazismo.

Las críticas en redes sociales se multiplicaron tras la cita de Benedetto, quien en ese momento pareció no haber advertido su error.

Pasada la medianoche, el periodista se vio obligado a aclarar la situación. «Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona», señaló.

«En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios