Beneficiarios de planes sociales comienzan a cobrar con tarjeta en Neuquén

El cronograma comenzó hoy, con atraso por la situación actual, explicaron desde Gobierno. No se entregan más cheques.

A partir de hoy, los beneficiarios de planes sociales de Neuquén comienzan a cobrar a través de los cajeros automáticos con tarjeta de débito. De esta forma, el Gobierno anunció el fin de un proceso que se había iniciado hace años, con la bancarización del pago que se realizaba con cheques.

El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, aseguró en declaraciones radiales que fueron bancarizados todos los beneficiarios, aunque reconoció que puede llevar un tiempo que se acostumbren al nuevo sistema.

Además, el funcionario resaltó el beneficio que implica el cobro por cajero en el contexto de las restricciones que conlleva el aislamiento y que se evite la conglomeración de personas, situación que se repetía con la entrega de cheques.

Soiza también reconoció que el cronograma comenzó con atrasado «por la situación actual». Hoy es el turno de quienes tienen DNI terminados en 0 y 1. Mañana le tocará a a 2 y 3; el viernes a 4, 5 y 6; el lunes 7, 8 y 9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios