Beneficios de Río Negro para deportistas con potencial para ser representantes olímpicos

En el grupo hay cinco jóvenes de Bariloche, que practican esquí, pesas y natación.

Trece deportistas de alta competencia de toda la provincia recibirán apoyo económico, médico, psicológico y también provisión de indumentaria y otros insumos como parte de un programa pensado para acompañar “proyectos olímpicos”, que fue presentado hoy por la gobernadora Arabela Carreras.

En el grupo hay cinco jóvenes de Bariloche, quienes se destacan en deportes como esquí, pesas y natación. El resto del listado se compone con dos deportistas de Viedma, dos de Cinco Saltos, dos de Cipolletti, una de Río Colorado y otro de Conesa.

Carreras dijo que el programa “enorgullece” al gobierno y los que resultaron seleccionados son referentes de “una juventud magnífica, con valores y que se desafía a sí misma”. Señaló que la provincia ya tiene un sistema de becas, de mayor amplitud, y da “un paso más” con recursos extra para aquellos que ya se destacan y muestran aptitud para llegar a los juegos olímpicos.

Los deportistas elegidos recibirán una asignación de 45.000 pesos mensuales en once entregas, además de un acompañamiento “integral”, que incluye atención médica y psicológica, kinesiología, indumentaria y equipamiento deportivo.

El secretario de Deportes, Diego Rosatti, destacó que el programa es “que no solo es una beca en dinero” y aseguró que la iniciativa es “innovadora a nivel país”.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, señaló que se trata de un plan “a mediano y largo plazo” y que los deportistas seleccionados se preparan con la mira puesta en los juegos olímpicos de París 2024 y de Los Ángeles 2028.

Entre los que recibirán la ayuda están la nadadora Ana Huusmann, el pesista Dante Pizutti y los esquiadores Franco Dalfarra, Juan Pablo Valleccillo y Francesca Baruzzi. Todos de Bariloche.

Dalfarra agradeció que dijo que contar con apoyo oficial “en la etapa de desarrollo y antes de poder lograr un resultado grande es muy importante”, cuando el deportista se plantea “tener ambiciones y buscar lo más alto”.

También integran el grupo de “proyectos olímpicos” Sol Castro (basquetbolista de Río Colorado), los viedmenses Rodrigo Jara (judo) y Juan Lascano (canotaje), los cipoleños Martina Escudero (atletismo) y Valentina Paredes (vóley), los cincosaltenses Juan Paniccia (judo) y Hernán Urra (atletismo adaptado) y el conesino Iván Nikolajuk (arquería), quien ya participó en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios