Benvenuti probó en la previa a la tercera fecha del TC

El subcampeón de la popular categorìa espera recuperar su protagonismo en el certamen en la prueba que se disputará el domingo en San Nicolás.

Benvenuti realizó una prueba con el auto del Renault Sport Torino Team en el autódromo de La Plata en la previa a la tercera fecha del TC. Gentileza.

Juan C. Benvenuti no tuvo el comienzo esperado en el nuevo certamen del TC, por lo que hoy realizó una exigente prueba en La Plata en la previa a la tercera fecha de la popular categoría que se disputará el domingo en el autódromo de San Nicolás.

Benvenuti, quien fue subcampeón en el pasado certamen, estuvo lejos de ser protagonistas en las dos primeras pruebas que se cumplieron en La Plata y Buenos Aires, porque en ambas abandonó, lo que lo dejó muy lejos en la etapa regular.

Después de dejar el Laboritto Jrs, con el que edificó buena parte de su campaña y peleó el título del TC el año último, se sumó al Renault Sport Torino Team para reemplazar a Facundo Ardusso, quien se sumó al JP Carrera y pasó a manejar un Chevrolet.

Las expectativas eran importantes, pero salvo algunos resultados esporádicos, el rendimiento de Benvenuti estuvo lejos de lo esperado para un piloto de su nivel, uno de los mejores de la afamada categoría.

En el estreno con el equipo que lidera Esteban Trotta, se ubicó 23 en la clasificación, quedó sexto en su serie y abandonó la final por un problema en la planta impulsora de su Torino, después de completar ocho vueltas.

En Buenos Aires pegó un salto en la clasificación, en la que finalizó décimo. En su serie abandonó perjudicado por un golpe de Ardusso y en la final sumó un nuevo abandono, esta vez en el cuarto giro. Está 44 en el certamen, con sólo 6,5 puntos.

En el pasado certamen, Benvenuti tuvo otro protagonismo. En Viedma clasificó octavo, quedó décimo en la serie y la final.EnCentenario, en la segunda fecha, ganó todo y quedó como líder, con 72,5 puntos.

Por eso, Benvenuti y el equipo Renault decidieron realizar ayer una exigente prueba en La Plata, en la que se trabajó tanto en la puesta a punto del auto como en la planta impulsora.

JC Benvenuti quedó conforme con la prueba que realizó en el circuito de La Plata. Gentileza.

Benvenuti destacó que “trabajamos desde muy temprano y sacamos muchas conclusiones importantes, que esperamos nos permitan funcionar bien en San Nicolás, será un desafío estar adelante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios