Benvenuti sumó en cantidad y pasó a liderar el Turismo Carretera

Ganó la primera serie y fue segundo en la final, con lo que quedó adelante a una fecha del cierre de la etapa regular.

Redacción

Por Redacción

Juan C. Benvenuti ganó la primera serie y fue segundo en la final, por lo que se convirtió en el nuevo líder del TC. Gentileza.

Juan Cruz Benvenuti esta tarde hizo negocio con su segundo lugar en la final de la séptima fecha en el autódromo de La Plata y mañana, en el octavo capítulo, buscará ganar la etapa regular para ratificar su chapa de candidato al título en el TC.

Después de la doble pole con la que empezó la parte decisiva de la etapa regular, Benvenuti ganó la primera de las series, fue segundo en la final y aprovechó que Valentín Aguirre quedó afuera de los diez para recuperar el liderazgo en el certamen.

El séptimo capítulo definió, como se esperaba, a los primeros clasificados para la Copa de Oro, que tiene siete lugares disponibles y dejó adelante a Benvenuti, quien hoy definirá al ganador de la etapa regular con Aguirre.

Benvenuti hizo casi todo bien, pero en la final se encontró con un Mariano Werner, quien ganó la serie más rápida, que se mostró contundente y tanto en la largada como en las tres reanudaciones por auto de seguridad.

Benvenuti no pudo conWerner y tuvo que extremar recaudos para aguantar primero a Esteban Gini y en la parte final a Santiago Mangoni, quien se impuso en la restante serie con un gran trabajo.

Werner, logró su segunda victoria en el certamen, fue escoltado por Benvenuti,Mangoni, Gini, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, DiegoCiantini, AgustínCanapino, Juan P. Gianini y Nicolás Trosset.

Complicado estuvo José M. Urcera, quien volvió al equipo Las Toscas Racing, pero nunca pudo ser protagonista. Terminó noveno en su serie y quedó en el lugar 23 de la final, avanzando apenas dos lugares, muy poco para uno de los que hasta hace unas pruebas era uno de los candidatos al título.

Manu Urcera no anduvo bien, pero quedó octavo en el certamen, con lo que hasta clasificando para los playoffs. Gentileza.

Con una sola fecha por delante, que se disputará mañana, hay cinco pilotos que anticiparon su clasificación a los playoffs. Son Benvenuti, Aguirre, Werner, Canapino y Trosset.

Werner volvió a ganar y anticipó su clasificación para la Copa de Oro del TC. Gentileza.

Mañana se definirá la etapa regular, con la realización de la octava y última fecha. A las 9.50 se largará la primera serie, con Benvenuti adelante, porque hizo la pole. A las 10.20 la segunda, conUrcera en el quinto lugar, y 10.50 la tercera. A las 13.30 se iniciará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios