Benvenuti y Urcera definen su lugar en la largada a través de un sorteo

No habrá clasificación y la grilla se definirá por azar en la quinta edición del Desafío de las Estrellas en El Villicum.

Manu Urcera buscará su segunda victoria en el certamen del TC y acercarse a los doce que clasificarán para los playoffs. Gentileza.

El azar decidirá el lugar de largada que tendrán Juan C. Benvenuti y José M. Urcera en la quinta edición del Desafío de las Estrellas del TC que se disputará el domingo desde las 14.40 en el imponente autódromo El Villicum, en San Juan, por la octava fecha del certamen.


La prueba, que tendrá cambios de neumáticos y recarga de combustible, no tendrá ni clasificación ni las clásicas series, por lo que la grilla de largada de la final se armará mediante un sorteo, por lo que estarán adelante al menos en el comienzo pilotos que no son protagonistas en el certamen.


El sorteo se realizará a las 19 en los boxes de El Villicum y los pilotos se dividirán en tres grupos. Los últimos del certamen definirán del primero, que moverá desde la pole, al lugar 13 de la grilla, los del medio del 14 a 26 y los mejores del 27 a 39.


Benvenuti, debido a que no participarán de la prueba Julián Santero, Emanuel Moriatis y Juan B. De Benedictis, suspendidos provisoriamente, buscará en el bolillero el número más bajo del 27 al 39. Urcera, del 14 al 26.


Entre los que buscarán el 1, que le permitirá largar desde la pole, se encuentran el múltiple campeón Guillermo Ortelli, quien cumplirá 400 pruebas en el TC; Norberto Fontana, Valentín Aguirre, Leonel Ugalde y Emiliano Spataro.


Tanto para Benvenuti como para Urcera la prueba tiene gran importancia, porque ambos están afuera de los doce pilotos que por el momento clasifican para la Copa de Oro, que definirá al nuevo campeón.


Benvenuti, con el Torino del equipo Renault, se encuentra en el lugar 16, con buenas posibilidades de ingresar derecho a los playoffs. Urcera se ubica 23, lejos de los que clasifican, por lo que anticipó que su objetivo es lograr un lugar entre los 3 de Último Minuto, aunque todavía mantiene posibilidades de estar entre los doce.


Hoy la actividad del TC estará reservada a las dos tandas de entrenamientos, que se cumplirán a las 11.08 y 15.05, con espacios reservados en boxes para realizar cambios de neumáticos y recarga de combustible.

Juan C. Benvenuti participará del último grupo del sorteo, que definián los lugares del 27 al 39 en el Desafío de las Estrellas. Gentileza.


Mañana a las 14.40 se largará el Desafío de las Estrellas, que se disputará a 35 vueltas o 90 minutos, con los pilotos divididos en impares y pares, donde estarán los regionales, para ingresar a boxes para cambiar neumáticos y cargar combustible en sus autos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios