Berenguer es la favorita de la oposición

CIPOLLETTI (AC).- La camarista Alejandra Berenguer que no pudo concurrir a la jornada de entrevistas que se hizo el jueves en Bariloche, manifestó que su proyecto para la Procuración se basa en la descentralización de los Ministerios Públicos, en la cuestión investigativa, la firma de convenios para trabajar con mapas del delito y agencias de investigaciones y la puesta en marcha de los laboratorios forenses. La jueza de Cipolletti despertó interés en los legisladores de la oposición y en varios consejeros del Alto Valle y Viedma.

Berenguer es la única candidata que no se presenta por Bariloche y en un primer momento su postulación fue desestimada porque el gobernador Alberto Weretilneck anunció que ofrecería su apoyo a un abogado de la región Andina. Sin embargo, a pocos días de la sesión del Consejo de la Magistratura el escenario se presenta con modificaciones. Sobre todo porque el Colegio de Abogados de Bariloche conformó una terna que no tiene como prioridad a Carlos Rinaldis, quien tiene el apoyo de Weretilneck. En este contexto, Berenguer está cosechando el apoyo de los legisladores de la oposición, que no están de acuerdo con la propuesta de Weretilneck, y de abogados de Cipolletti, Roca y Viedma.

Berenguer consideró que resulta necesario cubrir las vacantes existentes especialmente en ciudades no cabeceras tales como Río Colorado, San Antonio, Jacobacci, El Bolsón, Catriel y Cinco Saltos. “La finalidad es acercar el servicio de justicia a la gente”, indicó.

“Mi proyecto incluye capacitación de orden científica para la interpretación pericias y sumar asesores a la tarea fiscal; aggiornar instrucciones generales existentes y formular un protocolo uniforme de trabajo. Trabajar sobre la resolución alternativa de conflictos”, sostuvo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora