Berlusconi comparece ante el tribunal en Milán

El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi compareció hoy en el palacio de la justicia de Milán, pero no para declarar en el proceso “Rubygate” vinculado con prostitutas menores de edad, sino para dar explicaciones en diligencias preliminares en su contra que podrían desembocar en otro caso.



Se trata de un proceso por la publicación de escuchas telefónicas en un caso económico. Una juez de instrucción solicitó que el millonario sea imputado por “revelamiento de secretos estatales” en el marco de una adquisición bancaria en la que también está implicado el hermano del ex jefe de gobierno, Paolo Berlusconi, quien supuestamente imprimió ilegalmente extractos de las conversaciones.

Mientras, el proceso por su supuesta relación con la entonces menor de edad Karima el Marough, alias “Ruby Rompecorazones”, continuó hoy, informaron medios italianos.

Hasta ahora, Berlusconi, que dimitió el 12 de noviembre, no ha participado en este proceso, en el que está acusado de contactos sexuales con la entonces menor de edad, algo penado en Italia. También se le acusa de abuso de poder por hacer una llamada a la policía e intentar liberar a la chica cuando estaba en custodia policial. Berlusconi niega actuación criminal alguna.

Los abogados de Berlusconi solicitaron sin éxito un aplazamiento del proceso, alegando la agenda llena del ex primer ministro con otras citas judiciales.

Y es que también continúa el proceso por corrupción contra Berlusconi en torno al abogado británico David Mills, ya visto para sentencia, de forma que Belusconi podría oír ya la sentencia en primera instancia en febrero. En este caso es controvertida la cuestión de a partir de cuándo Berlusconi podría beneficiarse de una prescripción de las acusaciones.

dpa


Comentarios


Berlusconi comparece ante el tribunal en Milán