Bielsa cumplió: Chile ganó

La selección trasandina derrotó a Ecuador y alivió a la albiceleste.



#

Humberto Suazo marcó el gol del triunfo y lo celebra junto a Manuel Iturra.

Chile venció a Ecuador por 1 a 0 y lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, permitiendo que Uruguay alcance el repechaje tras la derrota con Argentina, al cabo de la última jornada de eliminatorias.

Los chilenos, que alcanzaron los 33 puntos, 10 más que su vencido de anoche en el estadio Monumental de Santiago, se habían clasificado en la fecha anterior al superar a Colombia, en Medellín, por 4 a 2.

La victoria de la “roja” la concretó el delantero Humberto Suazo, máximo anotador de la competencia con 10 tantos, a los siete minutos del segundo tiempo con un fortísimo derechazo de corta distancia.

El comienzo del encuentro encontró a los chilenos instalados en campo ecuatoriano, manejando la pelota con Rodrigo Millar y Roberto Cereceda. Pero este dominio no estuvo exento de profundidad y por ello los dirigidos por Marcelo Bielsa ya habían creado dos situaciones claras de gol antes de los diez minutos de juego.

De todos modos, Ecuador terminó la etapa mejor posicionado en terreno rival, aunque con aproximaciones al arco de bravo más que con llegadas concretas, salvo uno de Edison Méndez que pasó rozando el palo derecho.

El segundo tiempo reestrenó el dominio de los chilenos, que se encontraron en esta oportunidad con el valor agregado del gol, anotado por Humberto Suazo, que con esa conquista se convirtió en el máximo artillero de las eliminatorias con 10 tantos, uno más que su escolta, el brasileño Luis Fabiano.

El tanto potenció el accionar de los anfitriones e impactó duramente en el ánimo de los jugadores de Ecuador, que vieron como se empezaban a desmoronar definitivamente sus ilusiones mundialistas.

El bajón anímico visitante se extendió hasta los 20 minutos, cuando Ecuador salió a quemar las naves en pos de dar vuelta un resultado lapidario para sus pretensiones de continuar con la seguidilla de participaciones mundialistas iniciadas en Corea-Japón 2002.

Por eso salió a presionar en campo chileno, mientras los locales trataban de manejar la contra con la sociedad que encaraban por izquierda Alexis Sánchez y el ingresado Paredes. El desarrollo se hizo entonces de ida y vuelta, con emociones en las dos áreas. El final encontró al público chileno ovacionando a Bielsa y sus dirigidos, mientras que Argentina de por medio el equipo de Diego Maradona se clasificaba directamente al Mundial y Uruguay se aferraba al repechaje.


Comentarios


Bielsa cumplió: Chile ganó