Bloque del FdT fijó su rechazo al presupuesto municipal de Regina

Los concejales del bloque del FdT de Regina, fijaron su postura para expresar su rechazo al presupuesto municipal aprobado por mayoría.

El bloque de concejales del Frente de Todos de Villa Regina, fijó su postura para expresar el rechazo al presupuesto municipal de Villa Regina que se aprobó la semana anterior en una sesión extraordinaria especial, a la que no asistieron.

El principal cuestionamiento fue la falta de tiempo para analizar el proyecto que presentó el ejecutivo, que ingresó 24 horas antes de la sesión, la previsión de endeudamiento en más de 30 millones, y la posición planteada por el resto de los concejales para no aprobar el presupuesto del Tribunal de Cuentas.

Precisamente la semana anterior, con los seis votos que aportaron los concejales de la bancada de Juntos Somos Río Negro (4) y de Somos Villa Regina (2), se aprobó en forma parcial el presupuesto municipal de Villa Regina para 2021, el cual prevé erogaciones por 1.515 millones de pesos. La aprobación fue parcial, porque los concejales presentes en la sesión, no dieron el voto favorable al proyecto de presupuesto del Tribunal de Cuentas y solicitaron una revisión del mismo.

Los concejales Natalia Vergara, Martín Vesprini, Gabriela Figueroa y Hugo Cerda del FdT, habían solicitado la postergación de la sesión extraordinaria, para poder analizar junto a los funcionarios del área de Economía y Hacienda del municipio el proyecto.

Repudiamos y rechazamos la postura de los bloques de JSRN y Juntos por el Cambio -SVR-, al no considerar las propuestas realizadas por este bloque que buscaba con total buena fe, debatir y analizar con la más alta responsabilidad institucional el presupuesto municipal”, señalaron los concejales del FdT.

Subrayaron que “la naturaleza de Concejo Deliberante es el ´debate de ideas´, ´la construcción colectiva´ y ´la participación de voces disidentes´, por lo que deben evitar que se convierta en la escribanía del Poder Ejecutivo mediante el uso y abuso de las mayorías automáticas, consolidando el autoritarismo institucional”.

Los integrantes del bloque de concejales de la oposición, indicaron en cuanto a los cuestionamientos al proyecto de presupuesto que “el intendente prevé endeudar al municipio de Villa Regina por la suma de más de 32 millones de pesos mediante la suscripción de un préstamo bancario, tema no menor dado que si no es controlado y tratado responsablemente, repercutirá en el bolsillo de todos los vecinos ya que endeudará aún más el patrimonio de todos los reginenses”.

Indicaron que “nos preocupa que no se haya aprobado el presupuesto del Tribunal de Cuentas. Este presupuesto que fue rechazado con argumentos débiles, indicándose falsamente que este Poder solo quiere obtener recursos para el ingreso de personal, lo que es totalmente falso ya que no se condice con lo requerido oportunamente por el Tribunal de Cuentas”.

A su vez, que la no de aprobación del presupuesto para el Tribunal de Cuentas, consideraría con una medida de “sanción” hacia el órgano de control para “entorpecer su trabajo, ya que el mismo inició tratamientos investigativos sobre posibles irregularidades de algunos funcionarios y autoridades municipales de la actual gestión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios