Por mayoría aprobaron el presupuesto municipal de Regina

Con la ausencia de los concejales del Frente de Todos, el Deliberante de Regina aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto municipal para el año próximo.

Por mayoría, por la ausencia en el sesión del bloque de concejales del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó en forma parcial el presupuesto municipal de Villa Regina para el 2021, el que prevé erogaciones por 1.515 millones de pesos.

Los concejales del FdT, no asistieron a la sesión extraordinaria convocada, al sostener que no contaban con información necesaria para votar la aprobación del presupuesto debido a que hubo cambios en el proyecto original que se había presentado en noviembre.

No obstante, los bloques de concejales de Juntos Somos Río Negro y Somos Villa Regina, conformaron el quórum necesario para dar tratamiento al presupuesto municipal, y aprobarlo con el voto de los seis concejales presentes.

La sesión extraordinaria para tratar el proyecto de presupuesto municipal que elevó el intendente Marcelo Orazi, comenzó el jueves, aunque se solicitó un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy viernes por la ausencia del bloque de concejales del Frente de Todos. En tanto hoy al retomar la sesión, los concejales definieron avanzar en el tratamiento del presupuesto al contar con el quórum necesario.

La aprobación fue parcial, dado que hubo una observación al proyecto de presupuesto que presentó el Tribunal de Cuentas. Desde el oficialismo hubo cuestionamientos al incremento de partidas para la incorporación de personal temporario y de asesores en función del tratamiento de expedientes en el órgano de control.

Lamentamos que los concejales del Frente de Todos, un movimiento nacional y popular, no esté presente para debatir, como lo requiere la democracia, este proyecto de presupuesto que es la herramienta fundamental para desarrollar las políticas de gobierno del municipio. Se ve que hay falta de compromiso”, señaló por su lado la concejal Agustina Fernández (JSRN) como vocera del informe que por mayoría elaboró en la comisión de Presupuesto y Hacienda, junto a la concejal María Eugenia Paillapi (SVR).

Fernández, apuntó que el proyecto de presupuesto municipal para 2021, prevé erogaciones por 1.515 millones de pesos, que en comparación con el que está en ejecución este año proyecta un incremento del 71 por ciento en las erogaciones por la ejecución de obras, y un incremento del 46 por ciento en los ingresos del municipio.

La concejal de la bancada de JSRN, enfatizó que el proyecto prevé que más allá del incremento en las erogaciones, el municipio podría cerrar el año un un superávit de de 210 millones de pesos.

“Debemos destacar que se prevé la ejecución de más de 20 obras, entre ellas planes de viviendas a través del Programa Habitar con financiamiento provincial, obras por 20 millones en los loteos sociales, algo que no fue previsto por las anteriores gestiones municipales, la construcción del Centro Integrador de la Mujer por 16 millones, el puente sobre el arroyo Salado entre la zona céntrica de Regina y el barrio Suyai – Palihue, y la compra de bienes de capital mediante un crédito de 32,5 millones de pesos”, indicó Fernández.

Además del presupuesto municipal para el 2021, el Deliberante también trató y aprobó por mayoría el proyecto de creación de una oficina de prensa del legislativo municipal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios