Bloquearon una bodega del Chañar por reclamos gremiales
Los trabajadores protestan por el corte de su obra social, pero desde la empresa afirman que realizaron los pagos correspondientes.
Empleados de la bodega Fin del Mundo, ubicada en San Patricio del Chañar, bloquearon la planta luego de que se les cortara el servicio de la obra social de los trabajadores rurales (Osprera).
El delegado de Uatre, Omar Figueroa, explicó que la medida de fuerza, que comenzó esta mañana, paralizó la producción y distribución de la bodega y adelantó que se extenderá hasta que la empresa les de una solución.
Según Figueroa, unos 200 empleados de la bodega, la mitad de ellos de planta permanente, no fueron registrados a través del formulario 931 ante el organismo nacional, durante marzo y abril. Por esta situación, los obreros perdieron la cobertura de su obra social y definieron comenzar con la protesta.
Sin embargo, el presidente de la empresa, Julio Viola, manifestó que la bodega realizó los pagos correspondientes a dicho formulario, pero durante los meses de cosecha estos fondos fueron destinados a la obra social del sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva).
Viola contó que es el segundo año consecutivo en el que la bodega se enfrenta a este problema, ya que, por el convenio de corresponsabilidad gremial, durante los meses de cosecha los aportes se destinan a Soeva, pero este sindicato no cuenta con servicios médicos en la zona, por lo que los trabajadores de vitivinícolas del Chañar optaron por afiliarse a Uatre.
Por el momento, adelantó el presidente de la bodega, se repetirá la acción aplicada en 2016, realizando un pago a Osprera por fuera del 931 para lograr que se levante la medida de fuerza.
Comentarios