Blues de Garage celebra 25 años en la ruta

Era el año 1994, el neoliberalismo se instalaba en el país. En ese clima de época, un grupo de pibes cipoleños y neuquinos dio forma a Blues de Garage, que por estos días cumple 25 años.

Era el año 1994, el neoliberalismo se instalaba en el país. En ese clima de época, un grupo de pibes cipoleños y neuquinos dio forma a Blues de Garage, que por estos días cumple 25 años recorriendo los escenarios de acá y de más allá.

Este sábado, en Akelarre, de Cutral Co, después de medianoche y con entrada gratuita, arrancaron la gira que conmemora ese andar, reviviendo el esfuerzo y lo que une a estos chicos que en un principio solo eran “conocidos” y que terminaron siendo más que hermanos.

“No escribimos sobre cosas que no hemos vivido”, afirma categórico Mario Vidal, guitarra y voz del conjunto. Con un marcado gusto por el blues de Chicago, fueron creando su propio estilo y llevan tres discos en la calle, uno de ellos muy reciente.

En sus letras se puede reconocer la identidad del Alto Valle y sus vivencias, como por ejemplo con el tema “Se quema el diablo”. “Estábamos en Rincón de los Sauces, fuimos a tocar, y cuando terminó el show fuimos a un boliche. En frente había un cabaret que se llamaba ‘El diablo’, y pudimos ver por la ventana como se incendió por completo”, contó el cantante.

“Koco’s bar” y “25 y San Martín” son dos canciones que retratan al histórico bar que durante mucho tiempo existió en esa esquina cipoleña. “Entraban 30 personas, así que llenábamos siempre”, se ríe Mario, y agregó que “el Coco era un amigo de años, solíamos ir todos los fines de semana, no solamente a tocar, obvio”, aseguró.

Este fin de semana arranca la gira que conmemora sus 25 años en carrera, una recorrida por el interior neuquino y que también pisará el suelo bonaerense. “Vamos a ir generando registros para Alejandro García, un productor que está rodando la tercer película del blues nacional, y para nosotros es un honor compartir ese film con los monstruos del blues argentino”, expresó.

Blues de Garage está compuesta por Mario Vidal en guitarra y voz, Jorge Anabalón, también en la guitarra y a cargo de los coros, Santiago Sabatini con la armónica y coros, Leonardo “Rulo” Sessi en batería y Facundo Anabalón en el bajo y también coros.

La gran frutilla de este postre blusero será Ricardo Tapia, líder de La Mississippi, quien se sumará a los shows de Blues de Garage el 25 de octubre en “El viejo Paul”, mítico bar de Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios